La tortilla de patatas es un clásico que me encanta y siempre la había preparado en su versión en la sartén hasta que hace unos días vi en Netflix el programa "Street food: Latinoamérica" donde me quedé fascinada por la tortilla que hacían "las chicas de la 3" rellena en el horno y con mucho mucho queso.
Yo he sacado mi versión con queso vegano y con mortadela boloñesa y que maravilla, que cosa mas buena.
Quién me iba a decir hace un tiempo que yo comería mortadela boloñesa...pero bueno hay que abrir el paladar y de vez en cuando no está mal.
La tortilla es súper fácil de hacer y mucho más cómoda de hacer en el horno, la pones y te olvidas, nada de hacer equilibrio y brazos para darle la vuelta jejeje así que a partir de ahora en casa las tortillas se harán en el horno!!
De tiempo contarte que la tuve 45 minutos a 180º porque me gusta que esté bien hecha, pero si eres de tortilla fresca (así la llamo cuando se le nota el huevo crudillo) la pones menos minutos y listo. Aquí hay opciones para todos.
Otra opción es ponerle dentro loncheado vegetariano, que fue mi idea principal pero no tenía en casa y no podía ir a comprar. También puedes hacerla con verduras, sólo con queso, sin nada...para gustos los colores.
Agosto está llegando a su fin, disfruta lo que queda.
INGREDIENTES
-1,2 kg de patatas
-2 cebollas pequeñas
-5 huevos de gallinas felices
-3 lonchas de mortadela boloñesa
-Queso rallado vegano
-Aove
-Sal
-Pimienta molida
PREPARACIÓN
1-Comience peleando las patatas y cortando en cuadraditos; a continuación corte las cebollas en trozo pequeñitos. Ponga en un bol y añada sal. Mientras tanto ponga al fuego una sartén con poquito aove y cuando esté caliente añada las patatas y cebollas. Fría hasta que estén doradas las patatas y la cebolla, momento en qué volcará escurridas en un bol y dejará templar unos minutos.Reserve.
2-Precaliente el horno a 180º calor arriba y abajo.
3-Mientras en otro bol ponga los 5 huevos con sal, pimienta y bata bien. Una vez batidos añada al bol donde tiene reservadas las patatas y la cebolla. Mezcle bien.
4-Forre la base de un molde desmoldable, de 20 cm de diámetro, con papel vegetal y pincele las paredes con aove. Vuelque la mitad de la mezcla de patatas, cebolla y huevo ponga encima 3 lonchas de mortadela boloñesa, espolvoree con el queso rallado y vierta la otra mitad de la mezcla de patatas, cebolla y huevo. Aplaste ligeramente con una espátula de silicona, de forma que el huevo se extienda por todo el molde.
5-Introduzca en el horno y hornee 45 minutos a 180º calor arriba y abajo. Finalizado el tiempo desmolde con cuidado, pase a un plato y sirva templada. Puede acompañar de una ensalada. Si le gusta menos hecha reduzca el tiempo de horneado.
0 Comentarios