Risotto de espárragos, setas y tomates secos

Para dar la bienvenida al mes de Julio y aprovechando que los domingos es el día mundial del arroz nos hemos marcando un risotto de espárragos, setas shitake y tomates secos con su toque cremoso dado por queso gorgonzola y parmesano.

Para mi el risotto sale espectacular en el robot de cocina thermomix, le da muy buen punto, pero si no tienes puedes hacerlo de manera tradicional sabiendo que temperatura 100 grados es función olla, como si estuvieras cocinando en tu olla y varoma en tm31 y 120 grados en tm5 función sartén, por ejemplo cuando haces un sofrito en tu sartén.

Sale súper cremoso, por lo que es ideal para llevarte un tupper de lo que sobre al trabajo y comerás de  restaurante de lujo; para mi es muy importante comer bien tanto si lo haces en casa como si lo haces en el trabajo, un tupper bueno y casero hace que tu comida del curro merezca la pena.

Disfruta del verano y si estás de vacaciones aprovecha para cocinar y disfrutar de tu tiempo libre.









INGREDIENTES (Para 4-6 personas)
-2 cebollas, en cuartos
-35 g de Aceite de oliva virgen extra (Aove)
-25 g de mantequilla
-300 g de arroz carnaroli (arroz especial risotto)
-1 cucharadita de sal
-70 g de vino blanco
-850 g de agua caliente
-150 g de setas shitake
-20 g de tomates secos
-75 g de espárragos verdes trigueros, en trozos
-50 g de queso parmesano rallado
-2 trozos (40 g) de queso gorgonzola dulce (dolce)


PREPARACIÓN (40 minutos)

1-Ponga en el vaso la cebolla, el aove y la sal. Trocee 3 seg/vel. 5 y a continuación programe 5 min/ 120º (tm5) o Varoma (tm31)/giro izq /vel.cuchara.

2-Añada el vino blanco, remueva un poco con la espátula y a continuación programe 2 min/100º/giro izq/vel.cuchara.

3-Agregue los espárragos, las setas shitake y los tomates secos . Programe 2min/120º (tm5) o Varoma (tm31)/giro izq /vel.cuchara.

4-Agregue el arroz y rehogue 1 min/100º/giro izq/vel. cuchara, sin poner el cubilete.

5-Incorpore el agua y cocine 16 min/100º/giro izq/vel. cuchara. Este tiempo puede variar según el tipo de arroz, guíese por el tiempo indicado en el paquete. 

6-Acabado el tiempo programado vierta en una sopera y disponga encima la mantequilla en tirase queso gorgonzola y la mitad del queso parmesano. Deje reposar 5 minutos.

7-Sirva en el plato y disponga el queso parmesano reservado por encima.



Publicar un comentario

0 Comentarios