Lombarda con manzana, pasas y almendras

Buenas y calurosas tardes! Hoy traigo una receta que encuentro ideal para todas las épocas del año, ya que sus ingredientes los puedes encontrar con facilidad en cualquier momento.

Hoy la hemos preparado en casa para comer y que bien hemos comido porque con este calor pegan cosas ligeras y fáciles de preparar, así que aprovechado que tenía todos los ingredientes y que no tenía mucha gana de complicarme ha resultado una comida estupenda.

La col lombarda tiene muchos beneficios como que es baja en calorías y en grasas, rica en ácido fólico, múltiples vitaminas, calcio, se le atribuyen propiedades anticancerígenas...vamos que es una maravilla.

He leído en algunos sitios que la lombarda la ponen como receta de Navidad...pues para mi, como ya he dicho es ideal para todos los días del año..así que porqué esperar a determinadas fechas..

Bueno espero que estés pasando un verano de lujo, yo espero empezar mis vacaciones el martes 31 de Julio, que además es mi cumpleaños...y sino el miércoles día 1 de Agosto seguro, que ganas ya.

Nos vemos prontito :-)



INGREDIENTES (Para 4 personas)

-1 col lombarda pequeña, cortada en cuartos (450 g aprox)
-2 cebollas, cortadas en cuartos (265 g aprox)
-2 manzanas golden, peladas y cortadas en octavos (235 g aprox)
-50 g de pasas sultanas
-60 g de ciruelas  sin hueso (5 unidades)
-30 g de almendras crudas, sin piel
-45 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-50 g de vino dulce
-100 g de agua
-Sal
-Pimienta molida
-Comino
-Canela molida

PREPARACIÓN  (en thermomix)

1-Ponga en el vaso la lombarda y trocee 4 seg/vel. 4. Reserve en un bol y espolvoree con un poco de sal.

2-Sin lavar el vaso, introduzca las cebollas y el Aove. Trocee 4 seg/ vel. 4 y a continuación sofría 6 min /120 º/ vel. cuchara. Agregue el vino dulce, las pasas, las ciruelas, las almendras y programe 3 min /120 º/vel. cuchara.

3- Incorpore las manzanas, las sal, la pimienta, el comino y la canela. Programe 3 min/ 120 º/vel. cuchara.

4-Por último agregue el agua e incorpore la lombarda reservada. Programe 15 min/ 120 º/ vel. cuchara. Acabado el tiempo, espere que se enfríe y sirva templada o fría.


Publicar un comentario

0 Comentarios