Saquitos de verduras y seitan

Hoy os traigo unos saquitos hechos con pasta brick, quedan muy ricos y la mar de presentables, así te servirán tanto para tomar cualquier día en casa como para poder cuando tengas invitados en casa.

He hecho varias pruebas y esta receta es la que considero a mi parecer que está más buena, pero si tienes alguna otra idea será bienvenida!


Aparte de lo fácil que es de preparar es muy sano, porque no lleva ningún tipo de grasa y va al horno, con lo cual mejor que mejor para cuidar el tipo ;-)

Anímate a prepararlos y me cuentas!

Feliz semana :-)








INGREDIENTES(para 4 saquitos)

-8 hojas de pasta brick
-180 g de zanahoria
-150 g de cebolla
-400 g de calabacín
-35 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-Sal
-Pimienta negra molida
-Curry
-Cúrcuma
-Canela
-Comino


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la zanahoria y trocee 4 seg/vel. 5. Saque del vaso y reserve en un bol.

2-Introduzca en el vaso la cebolla, el calabacín y el Aove. Trocee 4 seg/vel.4 y a continuación añada la zanahoria reservada junto con las especias (cantidades al gusto). Sofría 15 min/120 º (tm5) o varoma (tm31)/giro izq/vel. cuchara.

3-Terminado el tiempo programado, ponga el cestillo sobre un bol y vuelque la verdura dentro, para escurrir el líquido sobrante. 

4-Pique 2 filetes de seitán en trocitos y mezcle con la verdura reservada. Deje templar para montar los saquitos.

5-Precaliente el horno a 180º

6-Para empezar a montar los saquitos, sírvase de la ayuda de una aro emplatador, poniendo dentro 2 hojas de pasta brick (ver foto) y en el fondo de cada uno ponga 1 filete cortado en 2, es decir 1 mitad encima de la otra para hacer de base; encima rellene con la mezcla de verdura y seitán hasta aproximadamente la altura del emplatador.






7-Una vez rellenado, cierre cogiendo los extremos de las hojas y cierre superponiendo unos encima de otros.Para darle la vuelta es tan fácil, como quitar con cuidado el aro y girar; una vez hecho esto vaya colocando en una bandeja de horno. Haga así con los 4 saquitos.



8-Introduzca en el hono a 180º unos 15 minutos o hasta que estén dorados. 

Saquitos para hornear


9-Sirva y disfrute.


Corte del saquito


Publicar un comentario

0 Comentarios