Croquetas de garbanzos y zanahoria

Después de la receta del falafel al horno llegan las croquetas al horno ummm crujientes por fuera y blanditas por dentro, deliciosas!

Como me gusta tan poco lo frito, pensé en probar en hacerlas al horno y el resultado ha sido estupendo, a partir de ahora mis croquetas irán al horno, así son más sanas.

Éstas en particular son muy originales, ya que llevan como ingredientes principales garbanzos cocidos y zanahoria, sin lácteos y sin nada de carne ni pescado, han sido un éxito!

Como siempre digo hacerlas con thermomix es muy fácil y la textura que te sale es increíble, que nadie diga más que es cara porque para mi es una de las mejores inversiones y gracias a ella innovo y experimento cada día cositas muy ricas. Es uno de los mejores regalos que se pueden hacer!!

Espero que pases un buen puente y que descanses, nos vemos pronto con nuevas recetas :-)






INGREDIENTES (Para 12 unidades)
-10 g de arroz
-100 g de zanahoria
-1 diente de ajo pequeño
-1 cucharadita de perejil seco
-200 g de garbanzos cocidos
-1/2 cucharadita de comino molido
-1/2 cucharadita de cúrcuma
-1 pellizco de levadura química
-1 pellizco de sal
-1 pellizco de pimienta
*Para rebozar:
-1 huevo
-50 g de pan rallado

PREPARACIÓN

*Precaliente el horno a 180º

1-Ponga en el vaso el arroz y pulverice 15 seg/vel. 10.

2-Añada la zanahoria, el ajo y el perejil. Trocee 4 seg/vel. 5.

3-Agregue el resto de ingredientes (garbanzos, levadura, especias y sal). Triture 20 seg/vel. 7, baje los restos con ayuda de la espátula y vuelva a triturar 10 seg/vel. 6.

4-Reboce en huevo batido y pan rallado, vaya colgando en la bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornee 18 minutos a 180º aproximadamente. Una vez estén listas, sirva y deguste.

Publicar un comentario

0 Comentarios