Sobrasada vegana

¿Puede conquistarte una receta?Pues sí, es como un amor a primera vista, un enamoramiento de los que una vez que lo pruebas piensas que has acertado y que no sólo era físico sino que ahora entra en juego el tema de los sentimientos, en resumen que me ha enamorado y la he fichado para mi lista de favoritas!! Hay que poner un poco de humor en las recetas jeje

Bueno contarte que hace tiempo que tenía en mente hacer esta sobrasada, pero como siempre surgían otras y esta quedaba a la espera, hasta que hace unos días paseando por el blog de Carlos Dube, Mercado Calabajío  la vi y me dije que había llegado el momento de hacerla.

Aprovechando que anoche tenía cenita de amigos en casa, pensé que estaría bien un surtido de patés caseros para untar para el aperitivo, así que me puse manos a la obra y tachán tachán me fascinó, me encantó su sabor, que gran descubrimiento!

A partir de ahora lo pondré en tarritos de cristal para poder llevar al trabajo para el desayuno, que como he comentado en alguna ocasión el desayuno es una parte muy importante del día y para mi el poder disfrutar antes de empezar mi jornada laboral de mi pan casero y mi cafelito es una carga de pilas!

Espero que os guste tanto como a mi!

Que tengas un fantástico termino de domingo y un maravilloso inicio de semana :-)






INGREDIENTES (Para 3 cuencos como los de la foto)

-100 g de tomates secos

-50 g de piñones u otro fruto seco (anacardos, pipas..)

-1 diente de ajo

-60 g de Aceite de oliva virgen extra (Aove)

-10 hojas de albahaca fresca

-1/2 cucharadita de albahaca seca

-2 cucharadas de pimentón dulce de la Vera

-1 cucharadita de comino molido 

-1 cucharadita de anís en grano (matalauva)

-1 cucharadita de orégano

-1 pellizco de sal

-1 pellizco de pimienta negra molida

PREPARACIÓN

1-Ponga los tomates secos a hidratar en un bol, con agua caliente, mínimo 30 minutos. En otro bol ponga a hidratar los frutos secos, mínimo 30 minutos.

2-Escurra los tomates y los frutos secos y ponga en el vaso de su robot de cocina o batidora potente, junto al resto de ingredientes. Programe 30 seg/vel. 5-10, baje los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas, programe 30 seg/vel. 10 baje los restos y vuelva a programar otros 30 seg/vel. 10.

3-Ponga en cuencos y sirva untado en panecillos, biscotes, tostas...

Sino lo va a gastar todo en el momento, conserve en tarritos de cristal en el frigorífico o en el congelador, si hace más cantidad; a la hora de sacarlo del congelador la textura sigue siendo la misma.





Publicar un comentario

0 Comentarios