Falafel al horno

La receta de hoy es probablemente conocida por todos y se de las que pones en la lista de tomarla sólo ocasionalmente por lo que con lleva freír y las calorías..pues eso va a cambiar porque a partir de hoy lo vas a preparar al horno, si si horneados en vez de fritos, que buenos!!!!

El falafel está hecho a base de garbanzos y es típico encontrarlo en restaurantes marroquíes, aunque su origen parece que es de la India y Oriente medio.

Es muy fácil de preparar, ya que basta con poner los garbanzos en remojo y luego triturarlos con el resto de ingredientes.

Para servirlo y degustarlo me gusta ponerlo en una tortita wrap con verdura y queso o simplemente solos y poniendo alguna salsa para mojetear, de cualquier forma está delicioso!!
Buscando información me he topado con algunas curiosidades sobre ellos como que son diuréticos y que facilitan el parto, por lo que son buenos para las mujeres que están a la espera de que nazcan sus bebés! Si lo hubiera sabido antes, seguro que alguna amiga lo habría probado!

Nos vemos el próximo mes, que ya mañana empieza Junio!!!





INGREDIENTES (Para 24 unidades aprox)

-300 g de garbanzos
-120 g de cebolla, en cuartos
-2 dientes de ajo
-40 g de pan rallado
-Perejil al gusto
-1 cucharadita de sal
-1 pellizco de pimienta
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 cucharadita de curry
-1 cucharadita de comino

PREPARACIÓN

1-Ponga los garbanzos en un bol, cubra con agua y deje en remojo, al menos 12 horas.

2-Transcurrido el tiempo de remojo, escurra muy bien los garbanzos y ponga en el vaso, justo los ajos, la cebolla y el perejil. Programe 30 seg/vel. 5 y compruebe que ha quedado bien triturado, sino es así programe unos segundos más a la misma velocidad.

3-Agregue el resto de ingredientes y programe 40 seg/vel. 6 e introduzca la espátula por el bocal,de forma que quede todo bien integrado.

*Precaliente el horno a 200º

4-Dele forma redondeada, como una mini hamburguesa y vaya colocando en una bandeja de horno forrada con papel vegetal (de hornear).

5-Baje la temperatura del horno a 180º y hornee aprox durante 25 minutos o hasta que los vea dorados. Sirva como aperitivo, como cena en una tortita wrap..

Publicar un comentario

0 Comentarios