Mini quiches de espinacas,cebolla caramelizada y queso

Llegó el domingo para coger fuerzas, para cocinar para la semana, para estudiar, para descansar y para actualizar el blog!!

Hoy traigo una de esas recetas muy muy fáciles y muy muy ricas, de las que te hacen quedar como una reina en una cena, que te hacen tener un picoteo de lujo, de las que me encantan!

Los moldes los compré en Gibraltar, donde me escapo al menos 1 vez al año para comprar cositas a buen precio de utensilios de cocina y algunos productos para mis recetas.

Los rellenos que se le pueden poner son muy variados y todo es probar combinaciones; en este caso he elegido espinacas, cebolla caramelizada y queso enmental, con un toque de piñones.

La masa en este caso la compré, así más rápido de preparar!!!

Desearte un buen comienzo del mes de marzo y una feliz semana ;-)





INGREDIENTES (Para 6 mini quichés)

-1 lámina de masa quebrada
-350 g de hojas de espinacas
-30 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-12 cucharadas de cebolla caramelizada (2 x mini quiché)
-Queso enmental (rallado previamente en thermomix)
-20 g de piñones
-Sal
-Mantequilla (para pintar los moldes)

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso las espinacas, la sal y el aove. Programe 10 min/varoma/vel.1.Terminado el tiempo programado escurra muy bien el contenido del vaso. Reserve.

2-Extienda la lámina de masa quebrada y con el molde vaya haciendo la marca para sacar la masa de cada una de las mini quichés; pinte con mantequilla derretida los moldes y deposite la masa en cada uno de ellos de manera que quede ajustada al molde.Reserve

3-Precaliente el horno a 200º

4- Ponga en cada uno de los moldes (ya cubiertos con la masa) las espinacas, 2 cucharadas de cebolla caramelizada, unos piñones y el queso enmental. Introduzca en el horno y hornee 15 minutos a 180º o hasta que vea que están doradas y el queso fundido.
Desmolde y sirva calientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios