Ensalada de alubias y bacalao

Menudo calor tenemos hoy en Málaga, el terral ha llegado con gusto....así que habrá que comer algo fresquito, pero sin olvidarnos de que sea algo nutritivo.

He elegido una ensalada de alubias y bacalao, con verduras ecológicas de las huertas malagueñas, siempre hay que comprar lo que nos da nuestra tierra y por supuesto alimentos de temporada.

Las legumbres deben estar presentes en nuestra dieta todo el año y las alubias son dentro de esa familia, de las más completas, desde el punto de vista nutricional, destacan por su alto contenido en hierro, ideales para combatir la anemia.

Como verduras he usado tomate, pimiento rojo y verde, cebolla y remolacha; la remolacha tiene un alto poder anticancerígeno, grandes cantidades de hierro, buena contra la retención de líquidos y con propiedades rejuvenecedoras!!!!

La preparación del plato es muy sencilla, ya que se trata de trocear las verduras, mezclar con las alubias (habichuelas), con el bacalao y ponerle la vinagreta. la presentación usando un aro emplatador, te quedará estupenda.

El bacalao lo compré en un trozo, lo puse en agua la noche antes, fui cambiando el agua varias veces y a la hora de usarlo, lo sequé bien y lo fui desmigando.También puedes comprarlo ya desmigado y ponerlo en agua sólo.

El viernes empieza la feria, así que hay que ir calentando motores!!! Pasa una estupenda semana ;-)










INGREDIENTES (para 4 personas)
-1 bote grande alubias (habichuelas) blancas cocidas
-200 g de pimiento rojo
-120 g de pimiento verde
-120 g de cebolla
-2 tomates pequeños en dados
-1 remolacha pequeña, sin piel, en dados
-300 g de bacalao desmigado desalado

*Para la vinagreta
-50 g de Aove (aceite de oliva virgen extra)
-20 g de vinagre de módena
-1/2 cucharadita de azúcar
-1/2 cucharadita de sal


PREPARACIÓN
1-Ponga en el vaso el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla. Trocee programando 5 seg/vel.4, retire a un bol y mezcle con las alubias, el tomate, la remolacha y el bacalao.Reserve

2-Sin lavar el vaso, prepare la vinagreta, poniendo todos los ingredientes en el vaso. Mezcle
5 seg/vel.4, vierta en el bol reservado y mezcle con cuidado.

3-Con ayuda de un aro emplatador, sirva la ensalada poco a poco dentro de él y retire con cuidado.

4-Disfrute del plato.

Publicar un comentario

0 Comentarios