Zumo de primavera

Llegó el domingo, día de relajarse, de disfrutar, de tener pequeños placeres....y uno de eso pequeños placeres es poder tomarte un zumo lleno de vitaminas, de color en una terracota, frente al mar...o en tu terraza, tu cocina....porque es muy fácil, muy rápido, muy económico-

El nombre que le he puesto, zumo de primavera, por las frutas que he usado, que son de temporada y ya sabes que siempre insisto en aprovechar lo que da la tierra en cada momento, son vitaminas que están a nuestro alcance y que nos aportan bienestar y con el color que ves que tiene te ayuda a que tu piel esté más preparada para el sol, para el veranito!!!

Ahora es temporada de fresas, pues aprovecha y congela para cuando no haya! Yo ya me estoy aprovisionando, las compro, las lavo, les quito los rabitos y a una bolsa de congelación. A la hora de meterlas al congelador procura que la bolsa esté lo más horizontal posible, para que no se congelen en bloque y luego sea difícil separarlas. Una vez se hayan congelado, puedes poner la bolas en vertical, si ves que te ocupa menos espacio en tu congelador.

En general suelo congelar todo tipo de fruta, plátano, nectarinas, melocotón, fresas...y así luego tengo para zumos, batidos, helados, sorbetes...

Anímate a probar diferentes combinaciones, ya ves lo fácil que puedes tener una jarra de zumo natural para tu comida; olvídate de los cartones de zumos!

Disfruta del día y empieza la semana con fuerza ;-)










INGREDIENTES (Para una jarra)

-1 zanahoria pelada, en trozos
-2 naranjas, peladas, en 2 mitades
-50 g de apio, en trozos
-1 nectarina, en trozos
-60 g de plátano congelado
-50 g de fresas congeladas
-1/2 limón exprimido
-La punta de una cucharadita de jengibre
-10 gotas de stevia
-1 cubito de hielo industrial, previamente enjuagado
-200 g de agua


PREPARACIÓN (2,5 minutos)

1-Ponga en el vaso todos los ingredientes, menos el agua. Programe 2 min/vel. 5-10.

2-Agregue el agua y mezcle 30 seg/vel. 5.

3-Vierta en una jarra y sirva en vasos individuales. Puede poner algún hielo más a la jarra, si lo desea.

Publicar un comentario

0 Comentarios