Galletas de chocolate crudas (Raw chocolate cookies)

Estas galletas os tienen que gustar seguro, vamos a no ser que tengas alergia a alguno de sus componentes, te tienen que encantar...y te doy algunas razones: porque son sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin horno...¿a que ya te van gustando más?

Estoy aprendiendo e investigando mucho sobre la cocina vegana y la cocina cruda, ya os he contado algo en mis recetas anteriores, es que lo veo un tema muy interesante, unas recetas muy ricas, muy sanas y llenas de nutrientes.

Este tema engancha, al menos a mi que cuando me gusta una cosa, procuro conocerla bien, un mundo muy interesante para complementar tu dieta, para variar, para cambiar...cada uno que coja la opción que más le interese, pero al menos te animo a probar!

Los ingredientes que llevan son muy naturales, para endulzarlas usé miel de azahar de Álora y pasas moscatel también de Málaga, así que parte del sabor es #saboramalaga porque como siempre hay que apostar por nuestros productos, por todo lo bueno que tenemos en Málaga.

Son ideales para un bocadito, para tomar con el té o café de la tarde, para dárselas a los niños para merendar, que no cuesta nada hacerlas y siempre será más sano que todas las porquerías que se compran hechas.

Las he preparado en unos moldes de silicona para galletas,pero os pueden servir si tenéis de bombones o similares, pero mejor que sean de silicona para poder desmoldar con facilidad.

Espero que tu semana vaya bien y que hayas estado con las pilas cargadas, yo no me puedo quejar!

Buena 2ª mitad de la semana :-)





INGREDIENTES (Para 30 galletas aproximadamente)

-80 g de aceite de coco ecológico (de venta en herbolarios)

-50 g de cacao puro en polvo

-50 g de miel de azahar o sirope de agave (opción vegana)

-75 g de pipas de girasol (pipas peladas)

-70 g de copos de avena sin gluten

-10 g de harina de nuez (puedes hacerla triturando las nueces) o similar

-40 g de pasas moscatel 

-15 g de nueces de macadamia

-1 pizca de sal rosa del himalaya

PREPARACIÓN

1-Empiece derritiendo el aceite de coco al baño María, es decir ponga un cazo con agua en el fuego y cuando esté empezando a hervir, deposite dentro del mismo un bol con el aceite de coco, con cuidado que no le entre agua. Mueva con una cuchara y en un momento lo tendrá líquido. 

En verano suele estar líquido, por el calor, así que podrá saltar este paso.

2-Vierta en el vaso de su thermomix, batidora potente, robot de cocina o en un bol y mezcle a mano, el aceite derretido y el cacao en polvo. Mezcle 20 seg/vel.3 y baje los restos con ayuda de la espátula.

3-Incorpore el resto de ingredientes y mezcle 45 seg/vel.3-4.

4-Vaya cogiendo porciones de masa y dispóngalas en los moldes de silicona, dándole la forma.

5-Deposite los moldes en el congelador al menos 1 hora, para que se endurezcan las galletas.

Pasado ese tiempo puede guardar en la nevera los moldes y desmoldar conforme vaya consumiendo o desmoldar y guardar en un recipiente en el frigorífico.

Publicar un comentario

0 Comentarios