Mayonesa de aguacate

Hoy una receta que considero muy útil, una mayonesa con un punto diferente, con un ingrediente lleno de propiedades como es el sr. aguacate!

Es tan simple como juntar mayonesa y aguacate y el resultado será mayonesa de aguacate!!

Ya os he hablado en alguna ocasión de las propiedades tan beneficiosas del aguacate, así que otra manera de comerlo es en una mayonesa casera, que puedes usar para carnes, pescados, ensaladas...
Ayer la usé con unas verduras que había preparado al vapor (que si me sigues por Facebook o twitter verías la foto preparando las verduras), la combinación deliciosa!

Podéis ver las recetas que tengo publicadas con aguacate en el enlace http://www.cocinandoconthermomixmalaga.com/search?q=aguacate

Hay que apostar por los productos de nuestra tierra, por ese #saboramalaga que tenemos a nuestro alcance!

Bueno contados que mañana viernes 14 tendré la suerte de ir a la noria, sitio donde se está realizando el curso en Málaga de "Guía gastronómico"; voy de la mano de la Asociación de productores de zanahoria morá y prepararé mi receta de "crema de zanahoria morá" y "ensalada aliña de zanahoria morá". Haré fotos y os iré contando :-)

Feliz día!










INGREDIENTES (Para un cuenco como el de la foto)

-1 huevo (sacar un rato antes si está en la nevera)
-1 aguacate mediano (75 g aprox de pulpa)
-Zumo de 1 limón
-100 g de aceite de girasol
-100 g de aceite de oliva suave
-Sal
-Pimienta
-Comino molido
-Cúrcuma


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso el huevo y programe 1 min/37º/vel.4. Lo batimos con un poco de temperatura para templarlo y así evitar que se corte la mayonesa.

2-Agregue la pulpa de aguacate, el zumo de limón, sal, pimienta, comino y cúrcuma (las especias a gusto de cada uno la cantidad).Programe 20 seg/vel.5.Con ayuda de la espátula baje los restos hacia las cuchillas.

3-Ponga el cubilete en su posición y ponga dentro (del cubilete) un limón para que pese y no se mueva con facilidad. Programe 4 min/vel.5 y vierta el aceite sobre la tapa (que tendrá su cubilete puesto como he indicado) para que vaya cayendo despacio por el cubilete y así emulsione, de manera que se vaya montando la mayonesa. Puede ayudarse de la espátula para ir bajando los restos de aceite de la tapa hacia el cubilete.

4-Vierta en un bol y deguste con su receta favorita. Para conservarla en la nevera guarde en un bote de cristal con tapa y consuma en breve.

Publicar un comentario

0 Comentarios