Tarta helada de café y chocolate

Hace ya casi 2 meses (31 de julio) fue mi cumpleaños y como cada año, preparé mi tarta de cumpleaños; esta vez me decanté por una helada, porque con el calor fresquita es como mejor entra.

Saqué la idea de la revista thermomix de ese mes, aunque como siempre le hice mis propios cambios y adaptaciones para que estuviera más a mi gusto.

Es muy sencilla de hacer y resulta muy aparente, por lo que la puedes preparar para alguna ocasión especial, como un cumple, una comida de amigos...

La puedes preparar el día antes y un rato antes de servir la sacas y  la desmoldas para que coja una consistencia cremosa.

El queso cremoso ayuda a la nata a montarse mejor y a mantenerse más tiempo firme. La nata debe estar siempre muy fría para montarse bien y tener mínimo 35% m.g

las virutas de chocolate blanco se hacen de manera fácil con un pelador; se trata de ir pelando el chocolate y que las virutas vayan cayendo a un recipiente, que se reservará en el congelador hasta la hora que necesitemos las virutas para decorar.

Las fotos no pude hacerlas como me hubiera gustado, porque era el momento de servir la tarta, de noche, con mi familia esperando...pero podéis verla en estas y haceros una idea de la buena pinta y lo rica que está.

Desearte un buen fin de semana :-)







INGREDIENTES (Para 8 raciones)

*Para la masa
-120 g de almendras crudas sin piel
-120 g de galletas de chocolate
-10 g de cacao puro en polvo
-30 g de mantequilla fría
-1 cucharada de ron

*Para el helado
-400 g de nata para montar (35,1% m.g) fría
-1 cucharadita de queso cremoso (tipo philadelphia)
-50 g de leche condensada desnatada
-100 g de leche fresca semi desnatada
-50 g de azúcar invertido
-50 g de azúcar panela
-10 g de café soluble descafeinado
-3 cucharaditas de cacao puro en polvo
-3 yemas de huevo

*Para decorar
-Virutas de chocolate blanco


PREPARACIÓN

1-Comience preparando la masa.Ponga en el vaso las almendras y triture programando 10 seg/vel. 9.

2-Añada las galletas, el cacao puro, la mantequilla y el ron.Programe 15 seg/vel.6. Vaya cubriendo con esta mezcla la base y las paredes de un molde desmontable de aprox 24 cm de diámetro. Reserve en el frigorífico para que vaya endureciendo.

3-Siga con la preparación del helado.Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas, vierta la nata y el queso cremoso y programe vel.3,5 sin programar tiempo, hasta que la nata se haya montado.Vierta en un bol y reserve en el frigorífico.

4-Retire la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso, ponga la leche, la leche condensada, el azúcar invertido y el azúcar panela. Programe 4 min/90º/vel.3

5-Añada el café soluble y el cacao y mezcle 15 seg/vel.3.

6-Programe 3 min/90º /vel.3 y vaya incorporando las yemas por el bocal una a una.. Vierta la mezcla en un bol y deje enfriar.

7-Una vez fría la mezcla anterior, añada la nata reservada en el frigorífico y mezcle con movimientos envolventes.Vierta sobre la base del molde, reservado en el el frigorífico y reserve en el congelador un mínimo de 4-5 horas.

8-A la hora de desmoldar, ponga en un recipiente para presentar la tarta, decore con las virutas de chocolate blanco y si es de cumple puede poner los números con lacasitos. Corte y deguste.

Publicar un comentario

0 Comentarios