Olleta de la pobla

En el año 2011, durante mi permanencia en Reus, mis primos de Benicarló (Castellón) nos invitaron a pasar un día por la zona alta de Castellón, Morella y alrededores y dimos a parar en un pueblo precioso de montaña, llamado la Pobla de Benifassá, pues allí hacía un frío que pelaba...caía agua nieve!

Allí comimos en un restaurante-albergue en las afueras del pueblo, con unas vistas increíbles y por supuesto pedimos comida casera típica de allí y fue donde probé este plato que os traigo hoy "olleta de la pobla", una mezcla entre puchero y escudella.

Contaros que es un plato súper completo, lleva muchas verduras, garbanzos, patatas, morcilla y bolas de carne de pollo, delicioso...mientras escribo se me hace la boca agua!!

Este plato nos servirá para recuperarnos de todas las comidas navideñas, pero claro no olvidaros que mañana es día de preparar el Roscón de reyes.

Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos!!!!


Así queda el plato servido, ya veis que apetitoso



*Aquí el detalle de lo que puse en el recipiente Varoma (Patatas y garbanzos)



-Y el la bandeja del recipiente Varoma (bolas de carne de pollo y morcilla)







INGREDIENTES (Para 6 personas)

-100 g de calabaza en trozos
-1 zanahoria en trozos
-1 nabo en trozos
-1 puerro
-1 trozo de apio
-1 cebolla
-200 g de judías verdes en trocitos
-1.600 g de agua (1.300 g + 300 g)
-1 cucharadita de sal
-25 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-50 g de fideos finos (usé nº0 de gallo)
*En el cestillo
-1 hueso de jamón ibérico
*En el recipiente Varoma
-300 g de patatas peladas y en trocitos (ver foto)
-250 g de garbanzos cocidos
*En la bandeja Varoma
-1 trozo de morcilla (envuelta en papel film)
-3 o 4 pelotas de carne (200 g de carne de pollo+1 huevo batido+pan rallado con ajo y un poco de perejil)



PREPARACIÓN

1-Prepare el contenido que va en el recipiente y bandeja Varoma. Para hacer las pelotas de carne coja un poco de carne picada, haga una bola y pásela por huevo batido y pan rallado; dispóngalas en la bandeja. Coloque el resto de ingredientes que se indican en la lista de ingredientes y reserve.

2-Ponga en el vaso la calabaza, la zanahoria, la cebolla, el apio, el puerro y el nabo. Trocee 5 seg/vel.5.

3-Incorpore las judías verdes y el aove. Programe 5 min/varoma/giro izq/vel.cuchara

4-Ponga el cestillo en su posición, con el hueso de jamón, incorpore 1.300 g de agua y una cucharadita de sal. Ponga el recipiente Varoma (con la bandeja también) en su posición. Programe 45 min/Varoma/giro izq/vel.cuchara.

5-Una vez acabado el tiempo programado, retire el recipiente Varoma y utilice la muesca de la espátula para  extraer el cestillo. Añada el agua restante (300 g) y programe 5 min/100º/giro izq/vel.cuchara. Una vez acabado el tiempo programado agregue los fideos finos y programe tiempo indicado en paquete fideos (4 min aprox)/100º/giro izq/vel.cuchara.

6-Vierta el contenido del vaso en una sopera y el contenido del Varoma en una fuente. Sirva en un plato unos cucharones de la sopera y agregue unas patatas, unos garbanzos, media bola de carne y un trozo de morcilla (como en la foto). Tome inmediatamente ya que de lo contrario los fideos se harán una plasta.*

*Sugerencia: Si va a preparar la receta anticipadamente a tomarla, espere al momento de tomar para agregar los fideos. En este caso en el momento de tomarlo pondría el contenido del vaso a calentar, hasta que hierva, al menos 8 min/Varoma/giro izq/vel.cuchara e incorpore los fideos programando tiempo indicado en paquete fideos (4 min aprox)/100º/giro izq/vel.cuchara.


Publicar un comentario

8 Comentarios

kesito ha dicho que…
Niñaaaaaaaaaa, esto resucita a un muerto ehhhh, peazo plato que has preparao por dios y virgen santa. Yo también estoy babeando!!
Gemma Ramos ha dicho que…
Guapa! Ya ves que plato más completo,el cuchareo que no falte,ya es hora de dejar atrás turrones y mantecados. No veas el sabor que tiene!

Un besote fuerte
Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
¡Qué bonita es toda la zona del Maestrazgo!. Sí que suele hacer bastante frío, se dan las temperaturas más altas de la Comunidad. Me gusta el plato y no lo conocía. Un beso y felices Reyes
menu4 ha dicho que…
¡Qué buena pinta!Probaré de hacerlo ;). También puedes consultar recetas en este blog. Gracias. http://blog.menu4today.com/173652151
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Marisa

Una zona preciosa donde desde luego se come de maravilla. Este plato es muy completo y fácil, así que el plato ideal para el invierno.

Un beso
Gemma Ramos ha dicho que…
Gracias! Prueba a cocinar este plato y me cuentas. Ahora voy corriendo a tu blog.

Bstos
nati ha dicho que…
me encanta esta receta me quedo por aqui como seguidora un besito voy a pasear un rato por aqui nos leemos
Gemma Ramos ha dicho que…
Muchas gracias Nati!

Pir aquí nos vemos.

Bsis