Tarta de crema de moca y almendra

Empezamos la semana recuperándonos de la tromba de agua que inundó Málaga el sábado,que miedo como estaba todo. En mi casa nos entró un poco de agua en el lavadero porque el registro de mi patio ya no podía tragar más agua, pero quitando eso todo bien. Espero que no hayáis tenido desastres en vuestras cosas y/o negocios.

Para endulzar el día os traigo la receta de la tarta que preparé para el cumpleaños de mi madre; era un día importante así que la tarta no podía ser menos, tenía que ser algo que combinara con una buena taza de chocolate a la taza, así que mirando en el libro de repostería encontré esta.

Resultó deliciosa, a mi madre que era la anfitriona le sorprendió mucho, le encantó ya que quedó muy vistosa y de sabor deliciosa.No os lo penséis 2 veces y para vuestras celebraciones preparar vuestras tartas y dulces, ya veréis que por poco dinero y buenos ingredientes tenéis un resultado perfecto.

Siempre os insisto en lo natural y con los dulces no va a ser menos,ya que pensad que todos los ingredientes que usáis son naturales y de buena calidad, no como lo comprados que está lleno de conservantes y colorantes artificiales.

Desearos una buena semana ;-)






Aquí podéis ver el corte de la tarta y la crema de moca. Los bizcochos me olvidé de la foto!






INGREDIENTES (Para 12 raciones)

*Para los bizcochos de soletilla
-6 claras de huevo
-1 pellizco de sal
-6 yemas de huevo
-120 g de azúcar
-10 g de azúcar vainillada
-180 g de harina de repostería
-Azúcar glas para espolvorear

*Para la crema de mantequilla de moca
-100 g de agua
-300 g de azúcar
-15 gotas de edulcorante Estevia
-5 gotas de esencia de vainilla
-6 yemas de huevo
-1 pellizco de sal
-400 g de mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente
-2 cucharadas soperas de café soluble disueltas en 1 cucharada de agua

*100 g de almendras tostadas en el horno
*50 g de café descafeinado intenso (nespresso)
*50 g de leche fría
*50 g de almendras laminadas tostadas en el horno
*Virutas de chocolate (sacar con un pelador)


PREPARACIÓN

A-Comience preparando los bizcochos de soletilla (Precaliente el horno a 180º)

A.1-Separe las yemas de las claras. Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta las claras con la sal y programe 7 min/vel.3,5. Ponga en un bol amplio y reserve.

A.2-Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, ponga las yemas, el azúcar y el azúcar vainillado. Programe 2 min/37º/vel.1,5

A.3-Incorpore la harina y mezcle 6 seg/vel.2,5

A.4-Vierta esta mezcla sobre las claras montadas (reservadas en el bol) y envuelva con cuidado ayudándose de la espátula.

A.5-Con una manga pastelera, haga bizcochos de unos 8 cm de largos, sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Espolvoree la superficie con azúcar glas. Introdúzcalos en el horno y retírelos una vez hayan tomado color ( unos 8 minutos).Reserve.

A.6-Lave y seque muy bien el vaso.

B-Tostado y troceado de las almendras.

B.1-A continuación introduzca las almendras y las almendras laminas en el horno, unos 10 min( para las enteras) y 5 min (para las laminadas) a 180º para que se doren.Retire y reserve.

B.2-Introduzca las almendras enteras en el vaso y troceé 3 seg/vel.5.Retire y reserve a un bol.

C-Continúe preparando la crema de mantequilla de moca.

C.1-Ponga en el vaso el agua, el azúcar, el azúcar vainillado y las gotas de stevia. Programe 6 min/100º/vel.2

C.2-Añada las yemas y la sal y programe 3 min/90º/vel.4. Incorpore las 2 cucharadas de café soluble (disueltas en 1 cucharada de agua) y programe 10 seg/vel.4.
Viértalo en un recipiente y déjelo enfriar completamente en el frigorífico. Puede acelerar el proceso con un baño María frío (introduciendo ese recipiente en otro más grande con agua fría e hielo).

C.3-Lave y seque bien el vaso. Coloque la mariposa en las cuchillas, incorpore la mantequilla y programe vel.2, hasta que vea que tiene una consistencia cremosa.

C.4-Vuelva a programar vel.2 y vaya incorporando poco a poco la crema reservada (paso C.2) hasta que resulte una mezcla homogénea. Introduzca en una manga pastelera o en un bol, para luego rellenar la tarta.Reserve.

D-Montaje de la tarta

D.1-Forre un molde de 22 o 24 cm de diámetro con papel film transparente  procurando que sobresalga lo suficiente por el borde para luego poder envolver la tarta.

D.2-Tapice la base con los bizcochos de soletilla y píntelos con leche fría. Extienda un poco de la crema de moca, espolvoree con las almendras troceadas y cubra con otra capa de bizcochos, pintándolos con café. Vuelva a extender otra capa de crema y almendras y termine con una capa de bizcochos pintados con café.

D.3-Envuelva la tarta con film transparente y déjela reposar en el frigorífico al menos 2 horas.

D:4-Desmolde la tarta, retire el film transparente y cubra la superficie con crema, procurando que quede bien lisa. Decore con las almendras laminadas  con virutas de chocolate (ayúdese de un pelador y unas pastillas de chocolate negro).

D.5-Conserve en el frigorífico hasta el momento de servir.

Publicar un comentario

6 Comentarios

maria --decorecetas-- ha dicho que…
muy buena pinta! me envias una porción? o dos, jejejeeje
Susana ha dicho que…
Ni en la mejor confitería, vaya pinta rica que tiene. Y vaya susto lo de la tromba de agua, menos mal que no te pasó nada. Besos
Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
Total, que Málaga ya parecía Valencia. Por aquí, aunque parezca extraño, aunque ha llovido mucho no ha sido como es habitual, causando daños y la verdad es que hacía falta.
La tarta es preciosa y sé de una, mi hermana, a la que no le gusta el dulce que ésta de moka le encantaría. Sólo come tarta de moka y galletas.
Un besito
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola María! La tarta se acabó pronto,señal de que gustó mucho jeje no quedó ni un poquito.

bsitos
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Susana!

Gracias por el comentario,es el resultado de haberla hecho con mucho cariño.

El agua menuso susto,yo no había visto nunca llover de esa manera, esperemos que no vuelva a pasar.

Un Beso
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Marisa!

Llovió tanto que estaba todo inundado y ha hecho mucho daño,esperemos que no vuelva a llover así.

Pues la tarta entonces es perfecta para tu hermana,jeje pues se la puedes preparar para alguna ocasión especial,jeje.

Un bso