Helado de 2 chocolates y té

Hoy os traigo una receta bien fresquita y original, como es un helado preparado con chocolate blanco, chocolate negro y té negro inglés.La verdad que tiene un sabor estupendo la mezcla de los 3 sabores, de esto que empiezas a comer y saborear y no encuentras el momento de parar; como topping le puse lacasitos, pero podéis usar sirope de chocolate.

En resumen sería:Preparar en 3 boles grandes las mezclas obtenidas de ambos chocolates y del té,se dejan enfriar y se monta la nata para mezclarla en cada uno del los boles. Una vez fríos se meten en el congelador y se baten al pasar 1 o 1,5 h, se va virtiendo cada capa en un molde grande para congelador y a esperar 12h.Es fácil, varios pasos que se hacen en nada.

Os recomiendo que preparéis los helados en casa, ya vereis que rentables salen y que ricos; es lo que se busca ahora, ahorro y calidad.

Desearos un buen fin de semana!!








INGREDIENTES

-6 yemas de huevo, ligeramente batidas
-40 g de azúcar invertido
-80 g de azúcar blanca
-1 cucharadita de maizena
-450 g de leche desnatada
-150 g de chocolate negro, en trozos (especial postres)
-150 g de chocolate blanco, en trozos (especial postres)
-2 bolsitas de té negro inglés
-400 g de nata para montar (min. 35% m.g), muy fría
-1 cucharadita de esencia de vainilla
*Para decorar: Lacasitos (opcional)


PREPARACIÓN

1-Ponga el chocolate blanco en el vaso y rállelo programando 10 seg/vel.5-10.Saque del vaso y reserve en un cuenco.

2-Ponga el chocolate negro en el vaso y rállelo 10 seg/vel.5-10. Saque del vaso y reserve en otro cuenco diferente.

3-Agregue la leche y programe 5 min/100º/vel.1

4-Incorpore el azúcar invertido,el azúcar blanco,la maizena y las yemas de huevo. Programe 4 min/90º/vel.4 y a continuación 5 min/vel.5(sin temperatura).

5-Vierta la mezcla en 3 cuencos, que serán el del chocolate blanco, el del chocolate negro y en otro nuevo donde pondremos las 2 bolsitas de té negro (como si fuera una infusión). Deje enfriar y así se irán fundiendo los chocolates y el otro cuenco irá tomando el sabor del té.

6-Con el vaso limpio y seco, monte la nata con la esencia de vainilla, poniendo la mariposa en las cuchillas y programando vel.3 1/2, sin programar tiempo, hasta que veamos que ya está montada.Repartirla entre los 3 cuencos y remover. Meta cada cuenco en el congelador,hasta que empiece a congelarse (1h o 1,5h), que será cuando saque cada cuenco del congelador y bata la mezcla de cada uno durante 30 seg/vel.5.

7-Una vez batida cada parte vaya vertiendo en un molde apto para congelador, primero el chocolate blanco, luego el chocolate negro y luego el té.
Al estar batida cada parte se irán mezclando los sabores, que es lo interesante de este helado.
Deposite el molde en el congelador, al menos 12 h.

8-A la hora de consumirlo póngalo 30 min antes en el frigorífico, para que se vaya ablandando. Sirva y ponga por encima lacasitos o sirope de chocolate.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Belén y Bego ha dicho que…
Delicioso!! Esa mezcla de sabores tiene que estar riquísima!!!! me llevo la receta, esto hay que probarlo ;)
Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
Para mí es prohibitivo, pero me dan unas ganas de prepararlo. Me parece muy original. besitos