Mini donuts glaseados (con máquina Lidl)

Buenas! Os traigo una entrada que seguro os gusta, ya que casi nadie puede resistirse a unos donuts y sin son tamaño mini, tipo bocadito, mejor aún! Contaros que están hechos en la máquina para hacer rosquillas que compré en Lild y que llevaba bastante tiempo detrás de ella, por lo que la compré el jueves por la mañana y por la tarde ya estaba preparando una buena tanda, no pude resistirme!!!

Me puse a investigar por varios blogs y al final me decanté por esta receta para probar y el resultado muy bueno; seguiré probando con otras masas para ver la diferencia y así poder evaluarlas...y conforme eso vaya pasando os iré subiendo la receta.

Para los glaseados usé la mitad de azúcar que venía en la receta...por eso no quedó muy espeso, por lo que ya sabéis que si queréis que salga más espeso le pongáis el doble de azúcar. Los colores fueron a mi elección, mezclando el colorante, así que podéis elegir los que os gusten.

Para verter la masa y que fuera fácil, usé un biberón grande (ver foto) y resultó muy cómodo,a unas malas podéis poner una cucharada no muy llena,la idea es que no rebose la masa para que salgan monos.

Que tengáis buen finde!










INGREDIENTES (para unas 60 unidades)

-1 semilla de cardamomo
-50 g de mantequilla (derretida en el micro)
-3 huevos grandes
-150 g de azúcar
-200 g de leche desnatada
-300 g de harina de respostería
-1 sobre de levadura química
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 pellizco de sal
-Aceite de girasol (para engrasar la máquina antes de poner la masa)

*Para el glaseado
-100 g de azúcar
-1 clara de huevo
-5 gotas de limón
-3 gotas de colorante azul +1 gota de colorante amarillo (Turquesa)
-2 gotas de colorante azul +1 gota de colorante rojo (Violeta)
-Fideitos de colores


PREPARACIÓN


1-Ponga el el vaso la semilla de cardamomo. Programe 6 seg/vel.10. Abra la tapa y saque la cáscara de la semilla (la thermomix es inteligente y te separa la cáscara del contenido).

2-Añada la mantequilla, los huevos, la azúcar y la leche. Programe 20 seg/vel.4.


3-Agregue la esencia de vainilla y la sal, Programe 10 seg/vel.3.


4-Incorpore la harina y la levadura.Programe 30 seg/vel.5. Vierta la masa en un bol y deje reposar de 30 min a 40 min.


5-Con el vaso bien limpio y seco proceda a preparar la glasa. Ponga en el vaso la azúcar y pulverice programando 20 seg/vel.5-10.

6-Agregue la clara de huevo y las gotas de limón.Mezcle 15 seg/vel.6. Distribuya la mezcla en 2 boles.

7-Ponga en uno de los boles el colorante azul y el amarillo y en el otro el colorante azul y el rojo. Mezcle con la ayuda de una cuchara hasta obtener un color uniforme. Reserve en el frigorífico.

8-Proceda a preparar los mini-donuts.Vierta la mezcla en un biberón grande (como en la foto) y vierta la mezcla en la máquina (en sus agujeros correspondientes) previamente engrasada con aceite de girasol (ayudándose de una brochita). Cada tanda estará lista en unos 4-5 min, por lo que debe estar muy atent@ al tiempo para que no se tuesten demasiado. Vaya poniéndolos sobre una rejilla para que se enfríen.

9-Una vez se vayan enfriando moje unos en el bol de colorante turquesa y otros en el violeta, vuelva a poner sobre la rejilla y espolvoree con fideitos de colores. Deje enfriar al menos 1 hora, tras haberle puesto el glaseado.

10-Deguste y disfrute.





Publicar un comentario

5 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que pinta mas buena. Deben estar exquisitos
Mercedes ha dicho que…
Por dios no hableis de los cacharros del lidl que a una le entran ganas de tenerlos todos, jajaja.
Se ven genial esos mini donuts.
Besitos.
Sandra R.V. ha dicho que…
Que bonitos!!!!! me encantan todos los aparatos de cocina... pero en mi casa ya no cabemos hija... guardo moldes en el vestidor!! JA JA JA!!!. La rosquillera... guau! que pasada. Y dices que la venden en el Lidl????. Es ideal, te olvidas de freir, menudo ahorro!. Te ha gustado el resultado?
Besitos guapa!.
Sandra.
Gemma Ramos ha dicho que…
Estaban muy buenos y con la maquinita genial, así se hacen en un momento y sin ensuciar nada y por supuesto más sanos que fritos!
He probado una receta nueva que incluso me ha gustado más que ésta. En los próximos días la pondré!

Bsitos
Entre plato y plato. ha dicho que…
Hola Gema he entrado por casualidad y me quedo por aquí. Yo tambien tengo una maquinita de estas y la mezcla nunca la habia hecho en la tmx ( así que la apunto) pero si he usado el biberon y para mi es lo mas comodo. Saludos.