jueves, 3 de mayo de 2012

Espuma de frutas congeladas

Buenas!Tras unos días sin poneros receta, aquí estoy! He andado muy liada y encima fastidiada con la pierna,mañana empiezo la rehabilitación así que espero empezar a notar mejoría. Bueno vamos a lo que vamos; como ya empieza el buen tiempo, he pensado en poneros un postre bien fácil, bien rápido, bien bueno y bien barato (las 4 b). Os resultará económico congelando la fruta que se empieza a poner madura, la que al final no se como nadie en casa...así la usareis para esta magnífica espuma. Al congelar la fruta, para que quede mejor ponerla en posición horizontal la bolsa de congelación (de forma plana)para que se congele suelta y no hecha una pelota.Yo usé fresas y kiwis, pero la podéis hacer de la fruta que os guste.A disfrutar!







INGREDIENTES


-100 g de azúcar
-400 g de fresas congeladas (en 2 trozos cada una)
-200 g de kiwis congelados (en varios trozos)
-2 cucharaditas de zumo de limón (limón exprimido)
-2 claras de huevo frías (recién sacadas de la nevera)


PREPARACIÓN


1-Con el vaso muy limpio y seco, ponga el azúcar y pulverice (convertirla en azúcar glas) 10 seg/vel.5-10.

2-Ponga en el vaso la fruta congelada y el zumo de limón. Programe 30 seg/vel.5-10. La fruta debe quedar bien triturada, si no ponga unos segundos más a la misma velocidad.Baje los restos del interior del vaso y de la tapa, hacia las cuchillas.

3-Coloque la mariposa en las cuchillas, incorpore las claras. Programe 3 min/vel.3 1/2, pasado ese tiempo compruebe que está bien montado,si no deje unos segundos más a la misma velocidad. Un truco para saber que está bien montado es que se levanta el cubilete con la espuma del vaso (por haber subido ya lo suficiente) y que además el sonido ha cambiado.

4-Sirva inmediatamente.



7 comentarios:

Ralu. De camino a mi cocina dijo...

Seguro que está deliciosa Gemma. Espero que tengas una pronta recuperación. Bezitos.

Marisa dijo...

Gemma,siento lo de tu lesión. Yo aún me resiento del pie y eso que hace más de 3 meses. Esta espuma es muy sencillita. Me la llevo. Un besito

Carolaina dijo...

Hola Gemma
En primer lugar, siento muchísimo lo de tu lesión.
Decirte que la receta que pones me parece muy curiosa, y encima me viene como anillo al dedo, tengo 500 gramos de fresas q no se que hecer con ellos jeje
Pero tengo dos preguntas. Juntas los kiwis y las fresas??
y segunda cosa, la batidora de mariposas, es la que se usa para montar la nata, verdad?
Muchas gracias por todo
Espero que te recuperes :D

Gemma Ramos dijo...

Gracias! La espuma muy recomendable!
bsitos

Gemma Ramos dijo...

Hola Marisa a ver si me voy recuperando pronto,porque que cosa tan molesta...y que te voy a contar a ti,si llevas ya 3 meses fastidiada.
un bso

Gemma Ramos dijo...

Hola Carolaina!
Muchas gracias,esto de mejorar es cuestión de tiempo,paciencia pues!
En cuanto a tus preguntas,si junto las 2 cosas en una bolsa para congelar y luego lo echó todo al vaso;si la mariposa es la que se usa para montar nata,para el arroz con leche...
Espero haberte ayudado!
Bsitos

Sandra R.V. dijo...

Al final tendré que probarla! ya sois tres compis bloggeras que la habéis publicado mmmmm esque tiene una pinta impresionante Gemma. Me pongo manos a la obra, pero lo dejamos para el finde, ok? ji ji ji. Feliz día y que te mejorate prontito.
www.miscositassrv.blogspot.com