Pan milagro integral(en bolsa de asar)

No os asustéis al leer el nombre de la entrada de hoy...originariamente lo había bautizado "pan milagro integral" pero mi amigo Víctor cuando vio la foto me dijo que le recordaba a un cerebro...por los cortes que le había puesto para simular que era más rústico....así que lo que empezó como una broma fue el nombre final de la receta!Es un pan maravilloso, el tomarte una tostada de este pan es empezar el día de buena manera y como es tan fácil en cualquier ratito te lo preparas.

En la receta original  no es necesario dejar la masa reposar, pero he comprobado que dándole un poco de reposo sale aún mejor.Que tengáis buena semana!!






INGREDIENTES

-180 g de agua

-20 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

-20 g de levadura fresca de panadería

-360 g de harina integral

-1 cucharadita de sal

-2 cucharaditas de lecitina de soja

-10 g de sésamo blanco

-10 g de semillas de lino

-5 g de semillas de amapola

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso el agua, el aove y la levadura. Programe 2 min/37º/vel.2

2-Agregue el resto de ingredientes. Programe 10 seg/vel.6 y a continuación 2 min/vaso cerrado/vel.espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso 15 min.

3-Precaliente el horno a 200º

4-Saque la masa del vaso y dele forma redonda, hágale unos cortes (para el toque rústico), pincele con aove y espolvoree con un poco de harina. Introduzca en una bolsa de asar, cierre lo más pegado al extremo exterior de la bolsa y hágale unos cortes a la bolsa para que no vaya a explotar en el horno (cuando suba el pan). Deje reposar (dentro de la bolsa) unos 15-20 min e introduzca en el horno a 200º unos 30 min (según el horno, hasta que lo veamos doradito).

5-Saque de la bolsa y deje enfriar sobre una rejilla.

Publicar un comentario

6 Comentarios

Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
Menudo susto con el nombre, gracioso al fin y al cabo. Justo ahora estoy haciendo pan, pero no tengo sésamo ni lino, así que dejaremos el cerebro para otro día. besos
Sandra R.V. ha dicho que…
Me encanta hacer pan y este tiene muy buena pinta mmmmmm. Por cierto, sabes para que se pone la lecitina de soja? en alguna ocasión le he puesto pero no se bien bien para que... me imagino que para su conservación... Saludos.
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Marisa!
ya ves la ocurrencia del nombre...yo tengo que ponerme hoy a preparar algunos bollitos o molletes,quiero experientar con algo nuevo...a ver...
un bso
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Sandra!
ya te digo que está muy rico,muy natural. La lecitina de soja,a parte de sus múltiples propiedades le aporta a las masas elasticidad,por lo que el resultado es un pan más esponjoso.
Bsis
Inma ha dicho que…
Pues habrá que hacerlo y probarlo porque la pinta es buenísima aunque el nombre da susto, je, je
NURI ha dicho que…
QUE PINTA, MAS BUENA!!, YO LO PREPARO EN PIREX Y QUEDA FANTASTICO,

BESITOS,