Pan integral con espelta

Hoy le toca el turno a una recetita de pan, que como sabéis me apasionan las masas, me gusta ir innovando en el pan que preparo cada día en casa.
Os traigo un ingrediente que me gusta mucho que es la espelta, la compro siempre en grano y a medida que me hace falta la muelo en la thermomix.

Os animo a usar este ingrediente que es una variedad muy buena de trigo, y con elementos como magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, vitamina B y betacaroteno la hacen muy nutritiva y además es muy rica en fibra por lo que para personas con problemas de peso y/o de estreñimiento es ideal.
También es muy rica en ácido silícico que es uno de los nutrientes más necesarios en nuestro organismo ya que forma parte de nuestros tejidos y órganos.

La están recomendando mucho para personas con problemas de piel, cefaleas, a las que les cuesta mucho adelgazar...

Vamos que es una maravilla!





INGREDIENTES
-100 g de espelta en grano (de venta en herborísterías)
-260 g de agua templada
-40 g de levadura fresca de panadería.
-200 g de harina integral
-1 cucharadita de sal
-10 g de sésamo tostado
-10 g de semillas de lino
-5 g de semillas de amapola

PREPARACIÓN

1- Ponga en el vaso el grano de espelta y triture programando 30 seg/vel.10.

2-Añada el agua y la levadura desmenuzada y mezcle programando 15 seg/vel.3.

3-Incorpore la harina y la sal y programe 1 min/vel. Espiga. Durante el tiempo de amasado vaya incorporando por el bocal el sésamo, las semillas de lino y las semillas de amapola.

4-Deje reposar la masa dentro de una bolsa de plástico (uso mucho las grandes del mercadona) unos 30 min. Pasado ese tiempo dele la forma deseada al pan (yo suelo hacer barritas minis o bollitos y con las tijeras o el cuchillo hacerles cortes sin llegar al final de la masa.

5-Horneé durante 20 min aprox.

Publicar un comentario

0 Comentarios