Empanada de dátiles

Hace unos días, vinieron a vernos mi hermano y mi cuñada y claro quería prepararles alguna cosita especial, que pudiera preparar con antelación y pensé en una empanada y la elegida fue una empanada de dátiles "temática", ya que la dividí en 4 partes y le puse a cada trozo la inicial de cada uno, una chorradita que quedó muy graciosa, al menos nos hicimos unas risas y lo mejor fue el primer bocado, ese sabor entre dulce y salado con el fantástico toque de los dátiles, uff se me hace la boca agua de pensarlo...pues nada os la dejo para que me digáis que os parece y la probéis!!





INGREDIENTES
-Para la masa
-400 g de harina
-180 g de mantequilla a temperatura ambiente
-70 g de agua
-1 huevo
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de levadura royal

-Para el relleno
-350 g de beicon en lonchas (sin cortezas ni ternillas)
-350 g de pechuga de pavo en lonchas
-350 g de dátiles sin huesos y abiertos
-350 g de queso en lonchas
-1 huevo batido para pintar la empanada

PREPARACIÓN

1-Precaliente el horno a 180º

2-Proceda a realizar la masa, agregando en el vaso todos los ingredientes, en el orden en el que aparecen y programe 15 seg/vel.6.

3-Ponga sobre la superficie de trabajo (una mesa por ejemplo) 2 hojas de papel de hornear y ponga la mitad de la masa en cada uno de ellos. Extienda cada una con la ayuda del rodillo.Reserve una de las partes extendida (la que servirá de tapa).

4-Para rellenarla, ponga una capa de beicon, una de pavo, otra de dátiles y otra de queso. Vaya formando capas hasta acabar los ingredientes.

5-Cubra con la masa reservada, a modo de sábana por encima, presione los bordes con los dedos o con el utensilio especial para eso o con un tenedor, para sellarlos. La masa sobrante la puede recortar para hacer algún adorno para la empanada (tipo letras). Pinte y barnice la superficie con huevo batido.

6-Horneé durante 30 min aprox.


4- Puede servirla templada o fría.

Publicar un comentario

0 Comentarios