Mañana cierra definitivamente elBulli

"ellBulli restaurante ha cerrado sus puertas y ha pasado a convertirse en elBulliFoundation. Por ello no se admiten reservas. Estamos fuera hasta 2012".

Es el escueto texto que figura en la página web de elBulli, considerado en los últimos años, sin la más mínima duda,  como el mejor restaurante del mundo. Y es que efectivamente, mañana sábado 30 de julio, este templo de la gastronomía mundial cerrará definitivamente sus puertas al público, para dar paso a elBulliFoundation, un espacio que dará rienda suelta a la creatividad.

Libertad para crear será el lema y el objetivo de la nueva fundación, que ocupará las actuales instalaciones del restaurante elBulli tras el cierre del próximo sábado. El espacio  se reconvertirá en una “reserva” para el intercambio de ideas culinarias, que a partir de su apertura en 2014 recibirá cada año a 20 colaboradores de todo el mundo, seleccionados sobre la base de su capacidad de trabajo en equipo.

A través de Internet,  cualquier chef a lo largo del planeta podrá tener acceso a las ideas que el equipo esté desarrollando, así como usarlas a su conveniencia en sus propios restaurantes.

El pasado 19 de julio, Ferran Adrià y Juli Soler, su socio en elBulli, recibieron un homenaje por parte de más de cien personas entre cocineros, enólogos, sumillers y representantes del mundo de la restauración en general, un acto que se llevó a cabo a bordo de un catamarán por aguas de la Costa Brava, las mismas que durante tantos años han bañado la playa de Cala Montjoi, en la localidad de Roses, donde está ubicado el emblemático restaurante.

"Nunca habíamos hecho una fiesta en elBulli, pero vamos a empezar a hacer unas cuantas a partir del 30 con todo el equipo", comentaba entonces un alegre Ferrán Adriá durante el transcurso de la fiesta, la misma en la que Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, recientemente nombrado segundo mejor restaurante del mundo y tres estrellas Michelín, comentaba emocionado que "elBulli es irrepetible y nadie puede pensar que haya algo que se le parezca o se le acerque".

Publicar un comentario

0 Comentarios