TARTA DE BIZCOCHO CON MANZANAS

Esta tarde os traigo una receta ideal para merendar y que mejor día que el domingo, es realmente fácil de hacer y el resultado es un sabor delicioso que se deshace en la boca y una presentación excepcional.Ya me contareis el éxito que ha tenido cuando la hagáis!




INGREDIENTES

-130 g mantequilla , a temperatura ambiente (y un poco más para engrasar el molde, si no es de silicona)
-200 g harina de repostería , (y un poco más para espolvorear el molde, si no es de silicona)
-5 manzanas reineta
-3 huevos
-80 g azúcar
-10 g de Sirope de Agave (de herbolarios)
-2 cucharadas brandy
-1 sobre levadura química
-1 pellizco de sal

PREPARACIÓN

1-Precaliente el horno a 180º.

2- Use un molde de 28 cm de diámetro de silicona ,si no es de silicona unte con mantequilla y espolvoree ligeramente con harina y reserve.

3-Pele las manzanas y pártalas en cuartos. Hágale cortes paralelos, fileteándolas pero sin llegar a separarlas. Reserve.

4-Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el sirope de agave. Programe 3 min/37º/ veloc 3.

5-Cuando termine el tiempo programado, vuelva a programar 3 min/veloc 3, sin programar temperatura.
6-Agregue la mantequilla y el brandy y mezcle programando 20 seg/ veloc 2.

7-Añada la harina, la levadura y la sal. Programe 15 seg/ veloc 2 ½. Retire la mariposa y termine de envolver suavemente la mezcla con la espátula.

8-Vierta la mezcla en el molde y golpee suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. Coloque encima los cuartos de manzana, unos al lado de otros, con los cortes hacia arriba.

9-Introduzca en el horno durante 25 ó 30 minutos. Para comprobar que está correctamente horneado, antes de retirarlo del horno, introduzca una aguja o brocheta en el centro del bizcocho. Si la cocción es correcta, deberá salir limpia. Retire del horno y deje enfriar antes de desmoldar.

10-Una vez frío, espolvoree la superficie con azúcar glas.



Publicar un comentario

5 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Tieni una pinta buenísima!!! Un saludo.
(www.lalunaendulce.com)
Gemma Ramos ha dicho que…
EN mi casa ha triunfado!Un saludo
Anónimo ha dicho que…
hola yo la hago mucho porque nos gusta muchisimo pero tengo un problema que las manzanas se me oscurecen para cuando las tengo que poner y me molesta si teneis algun truco porfa pasarmelo gracias un saludo es genial esta pagina
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola!Ya se que las manzanas se oscurecen, pero después al hornearlas no quedan mal, le puedes poner un chorrito de lmón cuando las partas y así no se oxidan.

Un saludo
Gemma
Anónimo ha dicho que…
Para que no se oscurezcan las manzanas, una vez peladas ponles un poco de zumo de limon. No evita que se oscurezcan, pero si va a retrasarlo lo suficiente como para que te de tiempo a hornearlas.

Un saludo

http://latierranoesredonda.blogspot.com