Quiche de brocoli, esparragos y cherry

Volvemos a la carga con una receta llena de color, fácil y con ingredientes bastante sanos.


Todas las verduras son frescas, compradas en el mercado de Huelin, donde me aseguro que la calidad que llevo a mi mesa es alta.

Los días que tengo más tiempo para cocinar son el sábado y el domingo, así que el sábado aprovechando mi visita al mercado usé estas verduras recién traídas.

Recién hecha queda muy buena, pero también resulta estupenda comerla en el tupper del trabajo, porque como en casa somos 2, se aprovecha el cocinado para 2 días y de rebote la comida de 1 día para llevar al curro está lista.

La nata que suelo usar en mis platos es vegetal, de avena o de soja, como es este caso, porque me resultan más digestivas y menos pesadas, pero puedes elegir la que te guste.

Las verduras están cocinadas al vapor, también puedes escaldarlas un poco en agua o la técnica que te guste para ablandarlas un poquito.

Desearte una feliz noche y que la próxima semana sea estupenda :-)


INGREDIENTES

-1 lámina de masa quebrada

-1 puerro

-2 cebollas

-40 g AOVE (Aceite oliva virgen extra)

-12-14 ramilletes de brócoli

-5-6 espárragos troceados

-15-20 tomates cherry de colores

-200 g nata vegetal 

-2 huevos ecológicos

-100 g queso azul danés

-Sal

-Pimienta

-Cúrcuma (para darle un poco de color)

PREPARACIÓN

1-Comience preparando el brócoli y los espárragos al vapor o escaldados, para que se ablanden un poquito. Al vapor unos 10 minutos son suficientes.

*Precaliente el horno a 180º

2-Mientras tanto trocee la cebolla y el puerro y sofría con el aceite 8 minutos (En el robot de cocina 8 min/ 120º/ vel. 1).

Una vez esté listo el sofrito, incorpore la nata, el queso azul, la sal, la pimienta y la cúrcuma. 

Mezcle todo bien en el fuego durante 4 minutos. (En el robot de cocina 3 min/ 90º/vel. cuchara).

3-A la mezcla anterior incorpore los 2 huevos batidos y mezcle a fuego bajo durante 1 minuto.(En el robot de cocina 1 min/ 90º/ vel. 2,5). Reserve.

4-Con el horno precalentado a 200º, ponga la masa quebrada en un molde para quiché, pinche con un tenedor y hornee durante 5 minutos. Acabado el tiempo saque del horno y ponga las verduras hechas al vapor (brócoli y espárragos) repartidos por la masa, vierta por encima el contenido reservado y decore con los tomates cherry.

5-Ya que tenemos la quiché formada, introduzca en horno durante 25 minutos aproximadamente. Estará lista cuando se empiece a dorar. Si ve que a los 20 minutos los bordes están muy tostados, baje la temperatura a 180º.

6-Saque del horno, deje templar un poco, desmolde con cuidado y sirva. Disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios