lunes, 10 de noviembre de 2014

Cheese cake raw

Empezamos la semana con una receta diferente, muy sana, muy fácil y con toda la energía para empezar el lunes con las pilas cargadas; se trata de una tarta "cruda", una tarta que no está horneada, que todos sus ingredientes son naturales, veganos, sin gluten...una pasada su sabor y a simple vista, quien diría que la tarta no lleva queso?

La preparé hace unos días para el cumple de mi madre, quería algo original, que no me llevara mucho tiempo y que fuera lo más natural posible; a la cumpleañera le encantó y al resto de invitados igual, vamos que repetimos y todo!!

Contarte que la tarta tiene como 3 partes; la base, la crema y el topping.
La base está hecha a base de almendras y dátiles.
La crema tiene como ingrediente principal anacardos, quien lo diría por su color, eh?
El topping de arándanos frescos.

Puedes comprobar en las fotos que la pinta es buena y de sabor ya te digo que mucho mejor aún.

Ya hace tiempo publiqué una receta de galletas raw, sencillas y deliciosas, no hay excusas para prepararlas.

Ultimamente puedes ver que la mayoría de mis recetas son vegetarianas o veganas, me interesa mucho ese mundo, es todo muy sano y así sigo en mi línea de alimentación natural y sana, evitando los productos animales; hay un mundo de posibilidades en cuanto a nuevas recetas, muchas combinaciones de alimentos que te sorprenden gratamente, así incorporas nuevos alimentos a tu dieta.
Te animo a probar nuevas recetas!

Desearte una estupenda semana :-)






INGREDIENTES 

*Para la base
-180 g de almendras crudas, sin piel
-160 g de dátiles sin hueso

*Para la crema
-250 g de anacardos crudos (remojados 8 horas en agua)
-10 g de levadura de cerveza
-60 g de zumo de limón
-60 g de aceite de coco (líquido)

*Para el topping
-120 g de arándanos frescos
-10 g de aceite de coco
-1 cucharadita de zumo de limón
-15 g de sirope de arce

PREPARACIÓN (en thermomix 5 minutos, tiempo total 5-6 horas)

1-Empiece preparando la base de la tarta, para ello lo primero de todo es forrar la base con papel vegetal, un molde desmontable de 20 cm de diámetro.
Ponga en el vaso las almendras y los dátiles y triture 50 seg/vel. 5-10. Vuelque el contenido del vaso en el molde y con ayuda de una espátula de silicona o un vasito, vaya aplanando hasta que quede lisa.
Reserve.

2-Continué preparando la crema, para ello escurra y enjuague los anacardos y ponga en el vaso junto al resto de los ingredientes. Programe 30 seg/vel. 5-10 , acabado el tiempo baje los restos de la tapa y de las paredes del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula, a continuación vuelva a programar 30 seg/vel. 5-10 y de nuevo baje los restos hacia las cuchillas y para finalizar programe
1 min/vel. 5. Vuelque en el molde reservado, sobre la base y extienda con ayuda de una cuchara de manera que quede uniforme.

3-Guarde en la nevera, al menos 3 horas para que quede compacta y poder preparar el topping. Yo la dejé toda la noche en frío.

4-Pasado el tiempo de reposo, prepare el topping poniendo en el vaso todos los ingredientes. Primero triture 1 min/vel. 5-10, baje los restos hacia el interior del vaso y vuelva a triturar 1 min/vel. 10. Ponga encima de la crema y ayúdese de una espátula y cuchara para extenderlo. Guarde en la nevera al menos 1 hora antes de servir, para que quede compacto.

5-Sirva y disfrute

Publicar un comentario