Aperitivos de garbanzo y aguacate

Como pasan los días, buff ya mismo estamos sentados a la mesa celebrando con la familia y amigos las comidas navideñas; por eso he pensado traeros hoy unos aperitivos muy fáciles, sanos, económicos y con muy buena presencia.

Seguro que a tus invitados les entran por el ojo al verlos, ya que son atractivos y con un sabor suave para que sean ligeros.

Uno de los ingredientes principales es el aguacate, típico de la axarquía malagueña; lo vais a distinguir porque tiene una piel rugosa y un sabor intenso.Hay muchas personas que no comen aguacate, porque dicen que engorda...pues no están en lo cierto porque lo que hace es enriquecerte y llenarte de vitaminas.Es estupendo para el control de peso y la diabetes, para las enfermedades cardiovasculares, mejora la absorción de nutrientes...un lujo para el paladar!

Contaros que el blog ha sido elegido por #SaboraMalaga para otorgarle un distintivo por la difusión de la gastronomía malagueña y sus productos.Me lo entregarán este finde (del 6 al 9 de Diciembre) en la feria "Sabor a Málaga" que se celebra en la plaza de toros de Málaga. No os perdáis esta feria, donde reinarán los productos de nuestra tierra.

Que paséis buen puente y nos vemos por #SaboraMalaga :-)








INGREDIENTES (Para 35 unidades aprox)
-300 g de garbanzos cocidos
-1 aguacate grande y gordo (pelado y sin hueso)
-1/2 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de ajo en polvo
-10 g de mantequilla
-10 g de Aceite de oliva virgen extra (Aove)
-1 cucharadita de zumo de lima
-1 cucharadita de zumo de limón
-5 g de sésamo blanco
-100 g de pan rallado
-Semillas de sésamo tostado (para rebozar)
-Especias morunas (para rebozar)


PREPARACIÓN (10 minutos)
1-Ponga en el vaso los garbanzos,el aguacate, la sal, el ajo, la mantequilla,el aceite de oliva, el zumo de lima y el zumo de limón.Mezcle 40 seg/vel.4.

2-Agregue el pan rallado y el sésamo blanco. Mezcle 10 seg/vel.4. La masa debe manejarse bien, por lo que si no estuviera manejable agregue un poco más de pan rallado y mezcle unos segundos más a la misma velocidad.

3-Vuelque el contenido del vaso en un bol, haga bolitas y reboce unas en sésamo tostado y otras en especias morunas. Dispóngalas en una fuente para su presentación.

Publicar un comentario

0 Comentarios