viernes, 15 de marzo de 2013

Crema de limón o Lemon curd

Para endulzaros el fin de semana, una receta muy especial....el famoso "lemon curd" inglés o "crema de limón".

Esta crema es originaria de Inglaterra donde la tradición mandaba servirlo con el té de las 5 para untarlo a los bollos y pastas.Su traducción es "cuajada de limón· ya que realmente es eso, está realizado a base de huevo y zumo de limón, añadiéndole mantequilla para darle un toque muy cremoso.

Los limones he usado unos muy buenos, que me ha regalado mi vecina María del campo de sus padres, totalmente ecológicos y naturales; nada que ver con los comprados.

La podéis usar para rellenar tartas, bizcochos, como cobertura...o a cucharadas que también es una opción.
Yo la he usado en parte para ponerle una capa a una tarta que he preparado para el cumple de mi padre, que es hoy. Ya os enseñaré la foto en facebook y twitter cuando la desmolde y más adelante la receta aquí también.

El sabor es una mezcla entre dulce y ácido, me encanta ya que yo no soy de la que le gustan las cosas empalagosas; prefiero fuertecito y esto tiene para mi ese punto perfecto.

Se puede conservar en un tarro bien cerrado, hasta 1 mes en el frigorífico.

Desearos buen finde :-)








INGREDIENTES (Para 2 tarros)

-210 g de azúcar
-la piel de 1 limón ecológico
-120 g de mantequilla
-3 huevos ecológicos, de gallinas del campo
-160 g de zumo de limón, recién exprimido (usé 4 limones)


PREPARACIÓN

1-Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 10 seg/vel.10

2-Añada la piel del piel y pulverice 20 seg/vel.10

3-Incorpore al vaso la mantequilla, el zumo de limón y los huevos. Programe 20 min/90º/vel.2 , sin poner el cubilete para que evapore más

4-Coloque el cubilete y mezcle bien, programando 25 seg/vel.6. Vierta en 2 tarros de cristal y cierre inmediatamente.Antes de guardar en el frigorífico, espere a que se enfríen totalmente.


Publicar un comentario