miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bizcocho integral con nueces, pasas y manzana

Como ya estamos en el ecuador de la semana una recetita dulce y sana para sobrellevar bien los días hasta el finde. Este bizcocho es fácil (como todo lo hecho con thermomix), rápido (porque no son muchos pasos), sano(por la harina integra, la azúcar integral, la fruta y los frutos secos) y queda muy presentable. Te dura varios días sin ponerse duro.Como siempre deseo que os guste y que si me dais sugerencias de ingredientes o manera de hacer, siempre serán bien acogidos!Os pongo 2 fotos!!





INGREDIENTES
-50 g de nueces
-50 g de pasas
-1 manzana cortada en cuartos
-1 manzana cortada en trocitos
-3 huevos grandes
-120 g de azúcar moreno
-35 g de mantequilla ligera (a temperatura ambiente)
-50 g de aceite de girasol
-35 g de leche desnatada
-300 g de harina integral
-1 sobre de levadura química
-1 pizca de sal

PREPARACIÓN
-Precaliente el horno a 180º

1-Ponga en el vaso las nueces y trocee programando 2 seg/vel.4.Saque del vaso y reserve en un bol junto a las pasas.

2- Ponga en el vaso la manzana (cortada en cuartos) y programe 4 seg/vel.4.

3-Ponga la mariposa en las cuchillas. Agregue los huevos y el azúcar moreno. Programe 3 min/37º/vel.3 y a continuación 1 min/vel.3.

4-Agregue la mantequilla, el aceite y la leche.Programe 20 seg/vel.3.

5-Incorpore la harina, la levadura y la sal. Programe 15 seg/vel.2. A continuación incorpore las nueces y pasas reservadas y programe 10 seg/vel.2.

6-Termine de envolver con la espátula.Viértalo en un molde desmontable(previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina) y vaya incorporando los trocitos de manzana por toda la masa.

7-Introduzca en el horno durante 20-25 min aprox. (depende mucho de vuestro horno).Estará listo cuando se introduzca una aguja y salga limpia. Desmolde cuando se haya enfriado.
Publicar un comentario