martes, 20 de septiembre de 2011

Souflé de Zanahorias

Aprovechando que tenía un montón de zanahorias en casa, preparé esta receta que hacía tiempo que no hacía y que está muy buena, además de económica!Son muchos pasos, pero no es difícil, así que animaros a prepararla!!En los próximos días os anunciaré mi primer sorteo!





INGREDIENTES
-Mantequilla para untar los moldes (6 Pequeños o 1 grande de aprox.2 litros)
-30 g de galletas saladas, tipo crackers.
-100 g de queso cheddar amarillo.
-80 g de cebolla.
-500 g de agua.
-400 g de zanahoria, peladas y cortadas en rodajas de 1 cm de grosor aprox.
-120 g de leche
-3 huevos, separando las claras de las yemas.
-1 pizca de pimienta negra
-Sal
-1 cayena pequeñita o la punta de una cucharadita de cayena molida

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 200º.

1-Untamos con la mantequilla, el/los moldes de soufflé.

2-Ponemos las galletas saladas en el vaso, y trituramos 15 seg/veloc. 5-10. Reservamos.

3- Incorporamos en el vaso, el queso, y lo rayamos programando 8 seg/veloc.5-10. Reservamos con las galletas.

4- Ponemos la cebolla en el vaso y programamos 3 seg/veloc. 5. Retiramos del vaso y la reservamos con las galletas y el queso.

5-Ponemos en el vaso los 500 g de agua, las zanahorias y la pizca de sal. Programamos 20 min/100º,/giro izq/ veloc. cuchara.

6-Colamos las zanahorias, y tiramos el agua del vaso.

7-Incorporamos en el vaso las zanahorias, la leche y las yemas.Programe 1 min/veloc 7. Bajamos los ingredientes de las paredes con ayuda de una espátula.

8- Añadimos, las galletas saladas y el queso rallado, la cebolla troceada, media cucharadita de sal, la cayena y la pimienta negra. Programamos 15 seg/veloc 4. Vertemos la mezcla en una fuente grande y reservamos.

9-Ahora vamos a montar las claras; para ello lavamos y secamos bien el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos las claras, y programamos 3 minutos/veloc 3 1/2.

10-Por último, ponemos las claras sobre el puré, y mezclamos con una espátula haciendo movimientos suaves y envolventes. Esta mezcla la repartimos en el molde grande o en los moldes individuales, y los ponemos al horno. Los dejaremos aproximadamente 20 minutos en los moldes pequeños y 30-35 min en el molde grande, hasta que suban y se doren.

11-Servir y disfrutar!
Publicar un comentario