Quiche de queso y piñones

Hoy traigo una receta de las que te apetecen cualquier día y en cualquier momento, te sirven para la comida, para la cena, para un picoteo..y tan rápida que no tendrás excusa para no prepararla.

Hay veces que preparo la masa, pero otras que teniendo un lámina de pasta brisa te ahorra trabajo y tiempo, eso sí el relleno que no le falte el queso...me encanta!

Estos días que el frío aprieta y apetece estar más en casa, para el finde te puede servir de idea para ponerla para cenar, en vez de la típica pizza, así disfrutarás de una peli, del fútbol..

La foto no está demasiado bien porque había poca luz, ganas de comer, estaba muy cansada, así que una cosita rápida con el móvil y ya está...a la próxima se hará mejor!

Espero que el frío se vaya pronto, que en Málaga no estamos acostumbrados y así estoy yo que no me quito la malura de encima, abrigaros y cuidaros mucho!!

Buen domingo y buena semana :-)






INGREDIENTES

-1 lámina de pasta brisa
-350 g de cebolla
-30 g de espinacas
-50 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-2 huevos
-200 g de nata para cocinar
-Sal
-Pimienta
-Cúrcuma
-100 g de queso feta en dados
-8 rodajas de queso de cabra
-20 g de piñones


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la cebolla en cuartos junto con el aove; trocee 4 seg/vel.4 y continuación sofría
20 min/120º o varoma(tm31)/vel. cuchara.

2-Incorpore las espinacas y programe 3 min/120º o varoma (tm31)/ vel. cuchara. Saque la mezcla a una bol y reserve.

3-Sin lavar el vaso ponga los huevos, la nata, la sal, la pimienta, la sal, la pimienta y la cúrcuma. Programe 15 seg/vel. 4. Incorpore al vaso la mezcla reservada en el paso anterior, bien escurrida y mezcle con la espátula.

4-Unte con mantequilla un molde de quiché (el mio tiene la base desmontable, es de ikea de 31 cm diámetro), forre con la lámina de pasta brisa y pinche con un tenedor. Vierta la mezcla sobre la pasta brisa y ponga por encima repartidos los dados de queso feta, las rodajas de queso de cabra y los piñones.

5-Introduzca en el horno precalentado a 200º (calor arriba y abajo, sin aire), el molde y tenga 10 min a 200º  y 15 min a 180º. Cuando vea que está dorado sáquelo, deje enfriar un poco y desmolde sobre el plato/fuente donde vaya a servir.

Publicar un comentario

0 Comentarios