Risotto de bacalao

Ya estamos de viernes y por tanto empieza el fin de semana, con más tiempo para cocinar y poder disfrutar con más calma de manjares culinarios. Por eso he pensado que era el momento ideal para publicar esta receta, una arrocito bien bueno con un ingrediente lleno de propiedades como es el bacalao.


El bacalao es muy apreciado por su contenido en aceite de hígado de bacalao, vitaminas A y D.Lo que nos aportan al organismo son mejor visión, mejora contra la depresión, baja los triglicéridos, baja los riesgos de alzheimer y demencia...

Ya os he dicho alguna vez que me encantan los arroces y sobre todo el punto que le da la thermomix, es que salen perfectos! Por supuesto también influyen los ingredientes usados y muy especialmente el tipo de arroz, por eso si usas un buen risotto lo agradecerá tu paladar.

Para que el bacalao no te quede salado, puedes ponerlo en remojo la noche antes, luego escurrirlo y secarlo bien con papel de cocina.

Es rápido, porque en 25 minutos lo tienes listo para degustar y con un sabor que te sorprenderá seguro, así que espero que lo pruebes y me cuentes.

Buen finde :-)





INGREDIENTES (Para 4 personas)

-200 g de migas de bacalao desalado
-200 g de arroz para risotto
-750 g de caldo de pescado, caliente
-2 cebollas, en cuartos
-2 dientes de ajo
-40 g de Aceite de oliva virgen extra (aove)
-100 g de guisantes congelados
-Sal
-Pimienta
-Queso parmesano rallado (opcional)

PREPARACIÓN (25 minutos)

1-Ponga en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite.Trocee 4 seg/vel.5 y a continuación sofría 7 min/Varoma/vel. cuchara.

2-Agregue el arroz y programe 3 min/100º/giro izq/vel.1.

3-Incorpore el bacalao y programe 1 min/100º/giro izq/vel.1.

4-Añada el caldo caliente y programe 10 minutos/100º/giro izq/vel.1; a los 5 minutos agregue los guisantes por el bocal.

5-Una vez acabado el tiempo programado, deje reposar 3 minutos y sirva. Puede espolvorear con queso parmesano.

Publicar un comentario

0 Comentarios