Pan integral con frutos secos y queso de cabra

Hoy toca receta de pan y no un simple pan...un pan de lujo que puedes hacer en casa!

Me encanta innovar en la cocina y como soy la tonta del queso y del chocolate, son ingredientes fundamentales y que nunca faltan en mi cocina; quería un pan especial, de un sabor diferente y que hiciera el desayuno el momento perfecto del día, así que unas nueces por aquí, unas pipas por allá y unos trocitos de cabra por acá y así resultó esta receta.

Es muy cómodo hacer pan y como tengo mi bote de masa madre en la nevera, cualquier momento es bueno para ponerse a preparar un pan casero.

Desearte una buena semana :-)











INGREDIENTES (Para 2 panes)

-400 g de harina integral
-220 g de harina de fuerza
-210 g de masa madre
-285 g de agua mineral
-20 g de aove (Aceite de oliva virgen extra)
-1 cucharadita de levadura seca (usé marca Maizena)
-2 cucharaditas de sal
-80 g de nueces
-10 g de pipas de girasol crudas
-50 g de queso de cabra de rulo, en trocitos (cortar bastante frío para que sea más fácil)



PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso las nueces y trocee 3 seg/vel.5. Retire a un bol y reserve.

2-Sin lavar el vaso ponga las harinas,la levadura y la sal. Programe 1 min/vel.3 y vaya incorporando los líquidos (agua + aove) a través del bocal.

3-A continuación agregue la masa madre y programe 20 seg/vel.6

4-Incorpore las pipas, las nueces reservadas y el queso de cabra. Programe 2 min/vaso cerrado/vel.espiga con el cubilete quitado para que respire la masa.

5-Deje reposar la masa en una bandeja, tapada con una paño húmedo, hasta que doble su volumen (unas 2 horas); pasado este tiempo divida la masa en 2 con ayuda de una rasqueta, dele forma redonda, haga unos cortes con ayuda de una cuchilla o cuchillo afilado y ponga cada parte en una bandeja de horno.Vuelva a tapar con un paño.

6-Precaliente el horno a 250º (calor abajo)

7-Cuando la masa haya vuelto a subir (1/2 h aprox) introduzca en el horno, baje la temperatura a 230º (ponga función aire) y déjelo 10 min, pasado ese tiempo baje a 200º y deje unos 5 minutos más.
Cuando esté con color estará listo.

8-Repita la operación con el otro pan.

9-Deje enfriar sobre una rejilla antes de cortar.

Nota: Si quiere que la corteza quede más crujiente introduzca durante el horneado un bol apto para horno con agua, para que cree humedad dentro del horno.


Publicar un comentario

0 Comentarios