Pan con jamón y queso (en bolsa de asar)

¿Te gusta el pan? ¿Te gustaría poder hacer en casa ese pan tan bueno relleno por el que pagas una pasta?

Pues si respondiste si....quédate que te vas a alegrar, porque una vez pruebes este pan, seguro que repites y haces tu propias combinaciones. Entran ganas de comérselo caliente del olorcito tan bueno que desprende.

Este pan es muy fácil porque no necesita tiempos de levado, ni precalentar el horno y se hace dentro de una bolsa de asar, si si has leído bien en una bolsa de asar y en 40 minutos tienes una pan de  lujo.

Ya había hecho panes similares pero no os había enseñado este relleno, es una pasada el sabor que le da la mezcla de jamón y de queso. El jamón que usé fue unos trozos de una pata que ya se estaba poniendo durillo y el queso un queso manchego viejo de oveja el El Burgo (Málaga), hay que apostar por los productos de la tierra de una.

El jamón para desmenuzarlo, puse los trozos en la thermomix y con el turbo salió perfecto.

El queso en 4 segundos lo tenía rallado a mi gusto.

Las harinas mezcle harina de fuerza con harina de centeno ecológica, para darle un sabor más especial; ya es a gusto de cada uno ponerle la que más le guste.

Buena semana :-)




 Y aquí el pan sin cortar:



INGREDIENTES

-450 g de harina de fuerza

-50 g de harina de centeno ecológica (uso la de El amasadero)

-1 sobre de levadura seca deshidratada (me gusta la marca Maizena)

-260 g de agua mineral

-15 g de aove (Aceite de oliva virgen extra) + un poco más para la bolsa

-1 cucharadita de sal

-1 cucharadita de azúcar

-50 g de jamón serrano (en 2 o 3 trozos)

-90 g de queso de oveja manchego viejo (en 2 o 3 trozos)

-1 bolsa de asar

PREPARACIÓN

1-Ponga los trozos de jamón en el vaso. Ponga el selector de velocidad en vaso cerrado y con 3-4 golpes de turbo conseguirá desmenuzar el jamón. Vuelque en un bol y reserve.

2-Agregue el queso al vaso. Programe 4 seg/vel.4-10 (2 seg a vel.4 y 2 seg a vel.10). Debe quedar no muy pequeño. Reserve en un bol.

3-Ponga en el vaso el agua, el aove y la levadura seca. Programe 1 min/37º/vel.2

4-Incorpore las harinas, la sal y el azúcar. Mezcle 15 seg/vel.6.

5-Agregue el jamón y el queso reservados. Programe 2 min/vaso cerrado/vel. espiga

6-Mientras ponga unas gotas de aceite en la bolsa de asar y refriegue para que se esparza por toda la superficie. Si lo prefiere puede pincelarla con una brocha.

7-Saque la masa del vaso, dele forma redonda y con la ayuda de un cutter o cuchillo afilado, hágale unos cortes. Introduzca en el centro de la bolsa de asar y cierre ésta.

8-Encienda el horno a 200º (con función aire), introduzca la bolsa con el pan y programe 40 min.Vigile la temperatura de su horno.

9-Acabado el tiempo saque el pan de la bolsa y deposite sobre una rejilla para que se enfríe. Cuidado con el vapor que sale de la bolsa al romperla.

10-Disfrute de su auténtica delicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios