Leche de avena

Hoy va la cosa de bebida, os muestro la receta de la leche de avena.

Esta leche es primero excelente para personas intolerantes a la lactosa y luego para todo el que quiera cuidarse, ya que tiene abundantes vitaminas y minerales, te da sensación de saciedad (perfecto para dietas), ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre....

Yo me estoy aficionando a tomarla y he de deciros que me encanta, el tomarla con el café de la mañana y de la tarde te hace sentir mejor, al menos a mi me da la sensación de estar llena y sin hambre por más tiempo. La podéis tomar tanto fría como caliente, de ambas maneras está buena.

Para endulzarla le puse una cucharadita de miel y así no le tengo que añadir azúcar ni edulcorante, la encuentro en su punto, ya que las cosas no me gustan demasiado dulces.

Sale muy económica, ya que para una jarra sólo usé 30 g de avena y un paquete de 500 g vale sobre 1€. Comprada, a parte que no es tan natural, suele rondar en herbolarios los 4€. Una razón más para hacerla en casa.

Para acompañarla os sugiero unas cookies.

Espero que la pongáis en práctica, os encantará!











INGREDIENTES (Para 6 vasos)

-1.400 g de agua mineral
-30 g de copos de avena (usé los del Lidl)
-1 cucharada de esencia de vainilla
-1 cucharadita de miel
-1 pizca de sal
-1 cucharada de aceite virgen de girasol (de la primera prensada)


PREPARACIÓN

1-Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 10 min/90º/vel.5.

2-Con ayuda de un colador de malla fina o de uno de algodón  cuele la leche y guarde en el frigorífico, una vez fría. Puede degustar sola, con el café, con cacao..



*Os dejo una foto que he tomado esta mañana al salir de Tai Chi, la lucha entre el sol y las nubes...


Publicar un comentario

0 Comentarios