Os cuento un poco que la idea rondaba en mi cabeza desde que el pasado 24 de Noviembre tuve el placer de asistir a una cata-maridaje de Aove, a cargo de Rafael y Rocío de la empresa sevillana de aceites "Bética de Aceite", hasta Málaga se desplazaron para acercarnos a sus productos y transportarnos a los mismos olivos.
Allí también estuvo presente el Sr. Federico Soriguer, un gran médico que es "jefe del servicio de endocrinologia del hospital Carlos Haya de Málaga" el cual nos dio grandes explicaciones sobre los beneficios del Aceite de oliva, para nuestra salud.
Para terminar de convencerme vi el turrón que había hecho Inma de "La cocina de Inma" y claro ya si que me puso los dientes largos y no pude resistirme.
Pues por todo eso quería usar el aceite para hacer alguna receta especial, algo a modo de experimento y como tenía pendiente hacer este turrón, pues perfecto, me puse manos a la obra y preparé lo que mi marido ha bautizado como "ladrillo de 2 chocolates" debido a su volumen.
Aquí tenéis el resultado,ya veis que es espectacular y os doy la opción de hacerlo en 2 moldes y así tendréis 2 tabletas más finas.
Como molde he usado uno de silicona de plum-cake.
Ya me contareis que os ha parecido!!
Aquí de otro ángulo para que lo observéis mejor.
Y aquí la foto del Aove que usé
INGREDIENTES( Para una tableta de 750 g)
-220 g de chocolate blanco (usé Nestlé postres)
-430 g de chocolate puro Valor
-50 g de arroz inflado chocolateado (10 + 40)
-3 hilos de Aove (usé variedad arbequina de bética de aceite)(1 + 2)
PREPARACIÓN
1-Ponga el chocolate blanco en trozos, en el vaso. Ralle programando 20 seg/vel.5-10.
2-Baje los restos del interior del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula. A continuación proceda a derretir el chocolate, usando la función baño María de su thermomix, es decir 6 min/90º/vel.2. Inserte a través del bocal, 1 hilo de Aove arbequina.
3-Finalizado el tiempo programado agregue 10 g de arroz inflado chocolateado y programe 30 seg/90º/vel.1
4-Con ayuda de una espátula de silicona vierta el contenido del vaso en un molde de plum-cake de silicona, de manera que caiga de forma uniforme.Rebañe lo máximo para que quede lo más limpio posible.Introduzca el molde en la nevera 10 min y mientras proceda a preparar al siguiente capa.
5-Sin lavar el vaso ponga el chocolate puro en trozos y ralle programando 30 seg/vel.5-10.
6-A continuación proceda con la función baño María, programe 6 min/90º/vel.2. Inserte a través del bocal 2 hilos de Aove arbequina.
7-Por último agregue 40 g de arroz inflado chocolateado y mezcle programando 30 seg/90º/vel.1
8-Saque rápidamente el molde reservado en la nevera y vuelque el contenido del vaso encima de la capa de chocolate blanco.Reserve en el frigorífico al menos 1 hora para que endurezca bien.
9-Deguste y conserve a temperatura ambiente, envuelto por ejemplo en papel vegetal o dentro de una lata.
8 Comentarios
bsitos
Un besoto to gordo.
Lo que no nos explicas es en qué ha beneficiado el aove al turrón. Brillo, sabor?
Besitos
Éstos turrones son mi perdición,que me gustan!!!
un besote
Gracias por el comentario, espero que te animes y lo prepares.
El aove le da tanto brillo como un toque de sabor.
Felices fiestas
un bso
Desearte unas felices fiestas y que nos veamos prontio.
un besazo