Hummus de Almendras

Buenas! Seguimos con la saga de almendras y le toca el turno al hummus, que preparé con los restos de la leche de almendras que preparé el otro día; para que veáis todo el provecho de la receta. Ya vais viendo que me gusta aprovechar al máximo los ingredientes y preparar productos naturales.
El hummus es ideal para ponerlo como aperitivo, con unas tostas o panecillos, para untar. Sale bastante cantidad y se conserva bien en la nevera. Que lo disfutéis!



INGREDIENTES
-Restos de almendras de haber preparado la leche de almendras
-1 diente de ajo picado
-Zumo de 1/2 limón
-Sésamo tostado (a ojo y al gusto)
-1 cucharadita de sal
-Agua al gusto (según nos guste más o menos espeso)
-Aceite de oliva virgen extra (1 chorrito a ojo)

PREPARACIÓN
1-Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 1 min/vel.5-10. Una vez acabado el tiempo programado, compruebe que la textura se ajusta a la deseada; en caso contrario añadir un poco más de agua y programar unos segundos a la misma velocidad.

2- Sirva acompañado de tostas o panecillos, para untar.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Tito ha dicho que…
Hola Gemma!!

Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!

Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina!!! como este original hummus que tiene que ser una delicia!! hasta ahora sólo había visto el típico hecho con garbanzos, pero este tiene que resultar también genial!!!!

Muchísimas gracias de nuevo y que tengas una estupenda semana Gemma!!!

:)
Elisa ha dicho que…
Que rico Gemma, nunca había escuchado de un hummus de almendras, tiene que estar muy bueno, el de garbanzos me encanta, así que éste debe estar delicioso también!
Gemma Ramos ha dicho que…
Gracias por vuestros comentarios! Ya veis que siempre ando buscando probecho de todas las recetitas. Este hummus diferente pero rico!
Bsis
Gemma