MERLUZA AL CAVA

Esta receta es ideal para servirla en días de Navidad, como un plato más ligero o en cualquier ocasión que nos apetezca tomar pescado de una manera diferente. Resultado espectacular!







INGREDIENTES

-100gr de puerro en rodajas
-80gr de aceite de oliva
-200gr de cava
-150gr de caldo de pescado
-1 sobre de azafrán molido o unas hebras de azafrán diluidas en agua.
-Un pellizco de sal
-4-8 lomos de merluza
-Patatas pequeñas en rodajas
-8-16 langostinos o gambones crudos pelados
-Perejil picado (opcional)


PREPARACIÓN

1- Poner en el vaso el puerro y triturar 5 sg/vel. 5. Bajamos con la espátula los restos de las paredes del vaso y de la tapa; añadimos el aceite y programamos 8 min/ Temp. Varoma/ vel. 1

Mientras tanto, salpimentamos los lomos de merluza y los colocamos en el recipiente varoma, junto con las patatas. En la bandeja del varoma, colocaremos los langostinos pelados.

2-Incorpor el cava, el caldo de pescado, la sal y el azafrán. Colocar el recipiente varoma en su posición y programar 25 min. / Temp.Varoma/ vel 1.

3-Retirar el recipiente varoma, esperando unos minutos a que baje la temperatura de la salsa. Añadir al vaso, unas de las patatas( 2 o 3 trozos) y trituramos 20 seg / Vel. Progresiva 5-10.

4-Servir el pescado y las patatas en una fuente o en platos individuales, regar con la salsa y espolvorear con perejil picado.
Sugerencia: Si os sobra parte de la receta, una vez hayais servido, podeis incorporar un poco más de caldo y triturar unos segundos a Vel. progresiva 5-10 y obtendreis un delicioso puré.

Publicar un comentario

0 Comentarios