Risotto de jibia y setas

Este risotto ha sido un triunfo, quería combinar jibia (también conocida como sepia) con setas y ha resultado riquísimo y con unos sabores de película.

En casa nos gustan muchos los risottos, si sueles ver mis recetas lo he contado muchas veces, los encuentro muy combinables con miles de ingredientes y siempre cuando metes alguno nuevo te sorprendes, que ricura de arroz, que cremoso y que sabor umm.

La jibia siempre me gusta comprarla fresca en el mercado de Huelin, que es donde encuentro productos frescos y de calidad y para el pescado no te la puedes jugar. Cuando compro jibia y es muy grande, suelo trocear una parte y congelarla cortada según el tamaño de las recetas que quiera preparar.

Las setas las encuentras en mucho sitio frescas y de calidad, en este caso las compré en makro, donde hay mucha variedad y a buenos precios.

Para prepararlo me gusta hacerlo en mi robot de cocina thermomix, que le da un punto exquisito a los arroces, pero puedes hacerlo de manera tradicional, siguiendo la receta donde te detallo todos los pasos y cualquier duda que te surja puedes escribirme.

Disfruta de este finde y cuando hagas este arroz cuéntame, hazle una foto y etiquétame en las redes sociales, me harás una reina.

Feliz día :-)



INGREDIENTES (Para 4 personas)

-1 cebolla

-40 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-1 cucharadita de sal

-350 g de jibia fresca troceada

-250 g de setas variadas troceadas

-300 g de arroz especial risotto

-200 g de caldo de verduras

-700 g de agua

-20 g de margarina (para la sopera)

PREPARACIÓN

1-Comience troceando y sofriendo la cebolla, para ello trocee 4 seg/vel. 4 y sofría 6 min/ 120º o varoma (tm31)/ vel.cuchara, seguidamente añada la jibia troceada y sofría 5 min/ 120º o varoma (tm31)/giro inv. vel. cuchara.

2-Incorpore las setas y sofría de nuevo 5 min/ 120º o varoma (tm31)/giro inv/ vel. cuchara.

3-Añada el arroz y rehogue 1 min/100º/giro inv./vel. cuchara.

4-Agregue el caldo de verduras junto al agua y programe 16 min/ 120º o varoma (tm31)/ vel.cuchara.

5-Finalizado el tiempo vierta en una sopera o fuente, añada la margarina en trocitos y deje reposar tapado 5 minutos.

6-Sirva y disfrute.

Publicar un comentario

2 Comentarios

cocinar con jorgette ha dicho que…
Me ha encantado la receta, muy fácil y delicioso sin duda! 💋 💋
Gemma Ramos ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario! Este risotto es verdad que queda buenísimo, con ingredientes de buena calidad ya sabes que todo queda rico :-)
Un abrazo