Natillas de turrón con leche de almendras

Como última entrada del año traigo un postre dulce, pero no cualquier postre..son unas natillas de turrón con leche de almendras.
Seguro que en estas fechas te has juntado con varias tabletas de turrón y no sabes muy bien que hacer con ellas, pues una alternativa es usar ese turrón para hacer unas natillas bien ricas con una sabor especial y más ligeras y nutritivas con la leche vegetal.

Es una buena alternativa para poner de postre en fin de año, en año nuevo o en cualquier época del año realmente.

La leche de almendras hace que su sabor y textura sean de una cremosidad extrema y encima si hay alguien en la familia que no toma lácteos aciertas seguro.

Haciendo balance de este año he estado un poco pocha de salud y no ha sido todo lo bueno que esperaba, pero ahora este nuevo año seguro que viene cargado de cosas maravillosas, hay que mirar siempre la parte positiva y de manera gastronómica he cocinado bastante e investigado sobre recetas pendientes y por supuesto no han faltado los experimentos, la cocina es lo que tiene!

Darte las gracias por pasar por aquí, por detenerte en ver mis recetas y sobre todo en hacerlas.

Aprovecho para desearte un final feliz para este 2018 y un comienzo espléndido del 2019, que será nuestro año!!!!!


Natillas de turrón con leche de almendras


INGREDIENTES (para 8 raciones)

-300 g de turrón de Jijona (blando)

-1 litro de leche de almendras

-4 huevos de gallinas felices

-5 g de maicena o raíz de arruruz

-70 g de azúcar de coco o 30 g de erititrol + 50 g azúcar mascabado 

-1 cucharadita de vainilla en pasta

*Topping:

-Almendra garrapiñada partida en trozos con un mortero

-Nibs de cacao ó

-Galletas María (en mi caso sin gluten) 

PREPARACIÓN

1-Trocee el turrón, si lo hace en thermomix ponga el turrón en el vaso y programe 15 seg/vel. 5 y si lo hace sin thermomix puede trocear con batidora, con cuchillo o mortero.

2-Agregue el resto de ingredientes y en thermomix programe 10 min/90º/vel. 4 y si lo hace sin thermomix ponga todos los ingredientes en un cazo y a temperatura media no pare de remover hasta que obtenga la consistencia deseada.

3-Finalizado el tiempo vierta en copas de postre o vasitos individuales. Una vez frías mantenga en el frigorífico.

4-A la hora de servir espolvoree por encima trocitos de almendra garrapiñada y nibs de cacao o ponga una galleta en el fondo del recipiente (bol, copa..).

Nota: A la hora d servir, si ve que va enfriando la mezcla de natillas del vaso, vuelva a programar 1 min/90º/vel. 4 y siga repartiendo en las copas, cuencos...

Publicar un comentario

0 Comentarios