Sopa fría de remolacha, pepino y yogur

Imagino que igual que yo estarás sufriendo el calor y la humedad y si encima estás por Málaga estamos de feria, pero no hay que olvidarse de comer bien, sólo hay que buscar la manera de nutrirnos con alimentos frescos y que nos aporten muchos beneficios.

Estos días, que encima estoy de vacaciones, estoy aprovechando para preparar muchas recetas frías y cargadas de vitaminas y por supuesto rápidas de hacer, ahora es lo que pega.

La sopa de hoy está muy buena, fresquita y con ingredientes que igual tienes en casa o los encuentras con facilidad, ya ves que los ingredientes principales son remolachas cocidas, pepino y yogur griego.

Las remolachas las compro cocidas porque así vamos más rápido a la hora de preparar la comida y bueno he visto que según donde las compres tienen un color u otro, así que no te preocupes porque el color no sea  muy rosa.

Desearte un feliz domingo y que sigas disfrutando del mes de Agosto.





INGREDIENTES (Para 6 personas)

-2 remolachas medianas cocidas, en trozos

-1 pepino sin pepitas, en trozos

-250 g de agua fría

-125 g de yogur griego (puede ser vegetal)(+ 1 cucharada más por plato para servir)

-Zumo de 1 lima

-Sal

-Pimienta molida

-Eneldo (para servir)

PREPARACIÓN (En thermomix o batidora potente)

1-Ponga en el vaso las remolachas, el pepino, el agua, el yogur, el zumo de lima, la sal y la pimienta. Triture 1 minuto a máxima potencia, de forma que quede una crema fina y ligera.

2-Sirva adornada con una cucharada de yogur griego y eneldo espolvoreado.
Nota: Si tienes eneldo fresco  quedarás más vistoso el plato.


Publicar un comentario

0 Comentarios