martes, 17 de abril de 2018

Tarta helada de plátano y fresas

Si te hablo de una tarta helada seguro que piensas en algo cremoso, dulce y seguro que identificas esa cremosidad con nata de lata materia grasa y el dulce con cantidades enormes de azúcar...pues lo siento no has acertado!! En este caso se trata de una tarta básicamente de fruta y frutos secos, con lo cual no tienes que preocuparte de esas calorías malas y esos azúcares, puedes pecar sabiendo que es un dulce sano.

Esta tarta entraría dentro de la denominación "Raw" es decir "crudo, sin horneado, sin cocinado" vamos una auténtica maravilla, que se hace en un rato y tampoco requiere de mucha ciencia.

Ya en noviembre del 2014 publiqué una tarta de este estilo, mi "cheese cake raw" la cual he preparado en varias ocasiones para mis invitados y ha sido un éxito, por lo que ésta lo será también.

La receta básica la he sacado del libro "Ama como vive brilla"de Ella Mocker, uno de mis libros favoritos; le he dado algún toque personal y puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a cualquier otra tarta.

Las fotos no son las mejores ni la tarta es perfecta, pero ¿y qué? lo importante es que está hecha con amor, con ingredientes buenos y que está buenísima.

Te aseguro que no te vas a arrepentir si la haces, es adictiva!





INGREDIENTES

*Para la base
-120 g de almendras crudas, sin piel
-Ralladura de 1 limón
-1 cucharada de sirope de agave
-2 cucharadas de aceite de coco, derretido

*Para la crema de anacardos
-300 g de anacardos (remojados mínimo 2 horas)
-130 g de agua
-60 g de aceite de coco
-60 g de zumo de limón
-Ralladura de 1/2 limón

*Para el helado de plátano
-La mitad de la crema de anacardos
-3 plátanos grandes congelados, en trozos
-1 cucharadita de vainilla en pasta
-2 cucharadas de sirope de agave
-4 cucharadas de aceite de coco derretido

*Para el helado de fresas
-La mitad de la crema de anacardos
-350 g de fresas congeladas
-5 dátiles Medjoul, enjuagados
-4 cucharadas aceite de coco, derretido

*Para la mermelada
-60 g de arándanos
-90 g de fresas
-1 cucharada de zumo de limón
-1 cucharadita de sirope de agave

PREPARACIÓN

1-Triture todos los ingredientes de la base, hasta obtener una mezcla espesa, pegajosa y fina. Presiónala sobre un molde de 18 cm de diámetro forrado en su base con papel vegetal. Vaya presionando hasta que quede una base uniforme. Reserve en la nevera.

2- Continué preparando la crema, para ello escurra y enjuague los anacardos y ponga en el vaso de su robot de cocina o batidora potente, junto al resto de los ingredientes y triture hasta que quede una crema fina sin grumos. Saque la mitad de la mezcla a un bol y deje en el vaso la otra mitad.

3-Siga con el helado de plátano, agregando a la crema reservada los ingredientes del helado (plátanos, vainilla, sirope, aceite coco). Triture hasta obtener una crema fina. Vierta en el molde reservado completando así la primera capa. Reserve en el congelador o nevera.

3-Es el turno del helado de fresa, para ello sin lavar el vaso, agregue la crema de anacardos reservada y el resto de ingredientes del helado (fresas, dátiles aceite de coco). Triture hasta obtener una crema fina y vierta encima de la capa de helado de plátano. Reserve en el congelador un mínimo de 8 horas.

4- Sácala del congelador cuando empieces a comer (20-30 minutos antes de consumir)y en el momento de servir prepara la mermelada, poniendo en el vaso de tu robot o batidora los ingredientes de la misma y triturando hasta obtener una mermelada ligera. Vierta por encima de la tarta y sirva.

Publicar un comentario