Hamburguesa de lentejas

Que mejor forma de despedir el año que con una entrada en el blog, con una receta de una hamburguesa de lentejas y precisamente hoy día de fin de año es tradición en países como Chile e Italia tomar lentejas para el final de año, así que vamos a unirnos a esa tradición.

Si habéis visto mi anterior entrada de "Albóndigas de lentejas con salsa de yogur y lima" usé lentejas de tierra de campos, al igual que he hecho en esta receta, al ser tan estupendas que la textura que le han dado a la hamburguesa ha sido de 10. Busca siempre la calidad en los productos que usas.

Si buscas en redes sociales por la etiqueta #lentejasbloggers puedes encontrar todas las recetas que muchos blogueros hemos realizado con esta variedad de lentejas.

La hamburguesa está muy bien para tener como reserva en casa, en el congelador, para esos días que no te da tiempo a cocinar para llevarte al trabajo algo sano y rápido y para cualquier ocasión, son ideales!!

Desearte que acabes el año muy bien, en familia, con amigos, de fiesta....yo este año me quedo en casa, porque la gripe ha llamado a la puerta y se ha colado sin permiso...ya le hemos dado el ultiman de que mañana sino abandona será desahuciada de manera justificada...cuidaros que la gripe está este año muy contagiosa!

Mañana empezaremos un nuevo año, el 2018 ya y seguro seguro que viene cargado de cosas bonitas, así que recibiremos el año con amor para que se quede para todo el año! Feliz año amigos y gracias por pasar por aquí y ver mis recetas!!






INGREDIENTES (Para 8 unidades)

-10 champiñones, cortados por la mitad.
-1 cebolla, en cuartos.
-500 g de lentejas Tierra de campos, previamente cocidas.
-30 g de mezcla de frutos secos raw (crudos) (Almendras, avellanas y anacardos)
-50 g de pan rallado
-30 g de gluten de trigo
-100 g de copos integrales de avena
-Sal
-Pimienta
-Comino
-Cúrcuma
-Perejil fresco 

*Topping para servir
-Espinacas
-Champiñones en láminas 
-Queso de cabra
-Mostaza

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso del robot de cocina los champiñones, la cebolla, las lentejas, los frutos secos, el pan rallado, el gluten de trigo, sal, pimienta, cúrcuma, comino y perejil. Triture todo muy bien y vuelque a un bol.

2-Añada al bol los copos de avena, mezcle todo muy bien y de forma a las hamburguesas, hasta acabar la masa. 
Uso un molde para hacer hamburguesas y papeles especiales para las hamburguesas con el tamaño del molde y luego las envuelvo en papel film y al congelador. Si no dispones de molde puedes usar un aro emplatador y papel film.

3-A la hora de cocinarlas, póngalas en una sartén con una cucharada de Aove (Aceite de oliva virgen extra) y cocine 2 minutos por cada lado.
Puede servirlas en un bolllito de pan de centeno con mostaza, espinacas, champiñones y queso de cabra o d la manera que más le guste.

4-Disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios