Vasitos de chocolate y galletas speculoos

¿Tienes que preparar un postre que sea fácil, que lleve chocolate y sea original? Pues aquí tienes la solución, unos vasitos de chocolate y una crema a base de galletas speculoos.

Las galletas las conocerás porque son las típicas belgas, con su toque de canela y su textura crujiente.

Recuerdo cuando visité Bruselas en los supermercados era muy típico ver estas galletas en sus distintos formatos, cremas...de eso hace ya 2 años y en ese tiempo han llegado todas esas variedades aquí, así que no tienes que ver cargado de galletas si visitas esas tierras.

La idea del postre salió porque tenía que preparar un postre para una barbacoa familiar, algo individual para que fuera más fácil el tomarlo y en vasitos de usar y tirar, así que pensé en la combinación de chocolate (me pierde!) y de galletas speculoos y el resultado muy bueno, nada pesado y poco dulce.

Usé en su preparación nata vegetal para montar, que ya es bastante empalagosa (para mi gusto) por lo que para endulzar sólo añadí un poco de sirope de agave, pero si prefieres puedes ponerle azúcar.

Con estos días de calor, es una buena idea de prepararlo ya que es muy rápido y los tienes fresquitos en la nevera, para pequeños y mayores.

Disfruta!




INGREDIENTES (Para 10 vasitos)

*Para la capa de chocolate
-250 g chocolate negro postres
-5 g harina de algarroba (opcional)
-1 sobre de cuajada
-300 g nata vegetal postres
-500 g leche soja sin azúcar
-15 g sirope de agave

*Para la capa de galletas speculoos 
-160 g galletas speculoos
-300 g nata vegetal postres
-500 g leche de soja sin azúcar
-15 g sirope de agave
-1 cucharadita vainilla bourbon
-1 cucharadita canela molida

PREPARACIÓN

1-Comience preparando la capa de chocolate, para ello ponga en el vaso el chocolate a trozos y ralle 10 seg/vel. 5-10 en robot de cocina.

2-Una vez rallado el chocolate añada el resto de ingredientes de esa capa, programando 9 min/ 90º / vel. 4. Acabado el tiempo reparta la mezcla entre 10 vasitos  y reserve.

3-Lave el vaso del robot de cocina, para poder preparar la siguiente capa.

4-Con el vaso limpio y seco introduzca las galletas rallando 10 seg/vel. 5-10 y a continuación agregue el resto de ingredientes y programe 9 min/ 90º /vel. 4. Acabado el tiempo reparta entre los vasitos, encima de la capa de chocolate que ya teníamos lista.

5-Una vez frío guarde en el frigorífico al menos 3 horas para que cuaje bien. Disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios