Mini hamburguesas de espinacas y requeson

Hoy traigo una receta especial, porque sirve para celebrar el cumpleaños nº 7 de mi blog y que mejor que una receta que puse en la celebración de mi cumpleaños.

El pasado día 31 de julio fue el día que cumplí 39 primaveras y días después preparé una celebración en casa con mis amigos; entre las cositas que preparé estaban estas mini hamburguesas con espinacas y requesón, servidas en unas pulguillas de pan y tengo que decirte que a todos les encantaron, así que las he puesto en la lista de favoritos.

Son muy sanas porque se hacen en el horno, llevan ingredientes naturales y de calidad y salen un montón por lo que si tienes cualquier evento, la receta es perfecta. También decirte que si te sobran puedes guardarlas en la nevera y montarlas a la hora de tomarlas en los días siguientes.

Si estás de vacaciones disfruta, yo ando de vacas hasta el martes que tengo ya la vuelta.

Feliz fin de semana!!





INGREDIENTES (Para 18 mini hamburguesas)

-500 g de espinacas
-400 g de requesón
-100 g de queso enmental rallado
-2 huevos 
-8 cucharadas AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-Nuez moscada
-Sal
-Pimienta
*Para el montaje:
-18 pulguillas de pan
-Mayonesa
-Mostaza dulce

PREPARACIÓN

1-Escalde las espinacas, poniéndolas en una cazo con agua hirviendo durante 5 minutos. Terminado el tiempo, enfríe debajo del grifo y quite el líquido ayudándose de un colador y una cuchara para presionarlas.

2-Pique las espinacas y mezcle con el requesón desmenuzado, la mitad del queso rallado,  los huevos batidos, la sal, la pimienta y la nuez moscada.

3-Divida la masa en 18 porciones, dele forma de hamburguesa y coloque sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

4-Hornee a 180º durante 10 minutos (calor arriba y abajo) y 5 minutos más (calor arriba).

5-Abra las pulguillas, unte una parte de las mismas con mayonesa y mostaza y en la otra parte disponga la mini hamburguesa, poniéndole el resto del queso rallado. Cierre los bollitos y pinche con un palito de brocheta para que quede bien cerrado y más vistoso.

6-Sirva y deguste.




Publicar un comentario

0 Comentarios