Ensalada de lentejas coral

Tras casi 1 mes desde mi última publicación, vuelvo con una nueva y fresquita receta, para dar comienzo al súper verano.

Ya vamos apurando el mes de junio y muchos seguro que contáis los días para iros de vacaciones, en mi caso ya he tenido mi primer periodo vacacional, el cual me ha dado para desconectar unos días en la isla de Gran Canaria; la estancia en la isla ha sido ideal, con la ventaja de que había muy poca ocupación dado que están en temporada baja. He podido probar e investigar sobre la cocina canaria, esas papas arrugas con ese mojo picón que buena cuenta he dado ya preparándolo en casa.
De todas las playas me quedo con las dunas de Maspalomas, una experiencia de lujo andar por las dunas hasta llegar a la playa, te lo recomiendo!

El verano ha entrado con fuerza y el calor fuerte ya nos acompaña cada día, lo cual implica menos ganas de meternos en la cocina, recetas rápidas y fresquitas es lo que toca, así que lo que te propongo hoy te puede interesar porque cumple todos los requisitos!!

La base de la receta son las legumbres, exactamente lentejas de la variedad coral (las encuentras en cualquier herbolario o supermercado grande), tan necesarias en todas las épocas del año ya que son ricas en muchas vitaminas y minerales. Bienvenidos a las legumbres en ensalada, se acabo comer el potaje de lentejas sudando en verano.


Desearte un verano fantástico y unas vacaciones maravillosas :-)






INGREDIENTES (para 2-3 personas)

-200 g de lentejas coral
-1 zanahoria
-1/2 cebolla morada
-1/2 cebolleta
-1/2 calabacín
-1/2 pepino semi pelado
-8 tomates cherry

*Para la vinagreta
-3 cucharadas de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-1 cucharadita de mostaza de Dijon
-1 cucharada de vinagre de manzana
-Sal


PREPARACIÓN

1-Comience cociendo las lentejas, para ello póngalas en un cazo con agua y un pellizco de sal, durante 12 minutos.

2-Mientras tanto pique todas las verduras, excepto los tomates cherry que irán cortados por la mitad longitudinalmente. Reserve en un bol.

3-Prepare la vinagreta, mezclando todos los ingredientes. Reserve.

4-Acabado el tiempo de cocción de las lentejas (debe estar tiernas pero enteritas, nunca desechas) vuelque en un escurridor y ponga debajo del grifo, para cortarle la cocción. Escurra bien y deposite en el bol donde tiene reservadas todas las verduras. Mezcle.

5-Si la va a consumir:
A) En el mismo momento: vierta la vinagreta reservada en el bol, mezcle muy bien y sirva.
B)Al día siguiente: tape muy bien el bol y guarde en la nevera, al igual que la vinagreta que la podrá guardar en un tarro de cristal.
C)Si es para comer en el trabajo: Sirva en un tupper y guarde en la nevera. La vinagreta en un tarrito pequeño se transportará bien para ponerla al momento de servir.

6-Disfrute con su ensalada.

Publicar un comentario

0 Comentarios