Tarta de galletas y chocolate (con avellanas y leche de coco)

Hace unos días fue mi cumpleaños, concretamente el 31 de Julio y para la ocasión organicé una mini fiesta con los amigos en casa; por supuesto toda la comida fue casera y hecha por Paco (mi marido) y Yo.

Iré poniendo poco a poco todo lo que preparé y las recetas, por si os sirven de idea.

Como no podía ser de otra forma la tarta también casera y hecha por mi, que mejor que poder elegir la tarta de tu cumpleaños, con los ingredientes que te gustan. La elegida fue la tarta de galletas y chocolate, con recuerdos de mi infancia por lo especial de la tarta, por hacerla del mismo modo que mi madre, a excepción de la leche que opté por mi favorita, leche de coco!

La leche de coco le da un toque muy suave y por supuesto la hace un poquito más ligera y digestiva.

Esta tarta como no necesita horno, se prepara con antelación, así el mismo día de la celebración hay más tiempo para el resto de cosas.

Usé las 2 thermomix a la vez, puedes hacerlo también con 2 vasos, pero si sólo tienes uno, puedes calentar la leche en un cazo y derretir el chocolate en la thermomix.

Las cantidades son para una tarta grande (muy grande), podéis reducir las cantidades si os apetece más pequeña, pero vamos que si sobra al día siguiente está deliciosa!!

Por cierto esta tarta también sirve para celebrar que el pasado 18 de agosto, el blog cumplió 6 años!! Gracias a todos los que pasáis por aquí :-)))

Espero que el verano esté siendo genial!

Hasta pronto :-)






INGREDIENTES (Para una tarta muy grande)

-1 paquete grande de galletas cuadrado (800 g)
-850 g (600+250) de leche de coco
-1 palo de canela
-750 g de chocolate negro para repostería (use Nestlé postres negro)
-200 g de mantequilla sin sal
-200 g de avellanas tostadas
*Topping
-Bolitas de 3 chocolates
-Coco rallado

PREPARACIÓN

1-Comience rallando las avellanas, durante 4 seg/vel.10. Reserve.

2-Sin lavar el vaso, ponga en el vaso 600 g de leche de coco y un palo de canela. Caliente durante
4 min/ 60º/giro inv/ vel. cuchara. (si no tienes 2 vasos o 2 thermomix calienta en un cazo). Vuelca a un bol la leche (desecha la canela) y reserva, para ir mojando las galletas, cuando ya tengamos el chocolate fundido.

3-Vamos a ir fundiendo el chocolate, para ello con el vaso limpio ponga el chocolate en trozos junto a 250 g de leche de coco. Programe 4 min/37º/vel. 2, a continuación incorpore la mantequilla y programe 2 min/37º/vel.2 y 2 min/40º/vel.2.

4-Vamos rápido al montaje, para ello vaya mojando las galletas en la leche templada y disponiendo en filas sobre una fuente grande plana, cuando termine con las galletas, asegúrese que le chocolate está bien líquido (sino programe 1 min/37º/vel.2) y vuelque despacio una parte sobre la capa de galletas.
Ahora sobre la capa de chocolate, espolvoree avellana triturada y pase a la siguiente capa de galletas mojadas en la leche, para seguir con la capa de chocolate y así hasta terminar todos los ingredientes.

Si ve que el chocolate se va endureciendo, puede ir programando 1 min/37º/vel. 2 entre capa y capa.

5-Para el topping espolvoree coco rallado sobre la última capa  y ponga bolitas de chocolate para que quede más vistosa.

6-Guarde en la nevera (mínimo 6 horas) y saque en el momento de consumir. Yo la preparé la tarde-noche antes y estuvo casi 24 horas en la nevera y quedó perfecta de textura.

7-Disfrute!



Publicar un comentario

2 Comentarios

cocinar con jorgette ha dicho que…
Me encantó la tarta de galletas con chocolate, una delicia amiga 😋
Gemma Ramos ha dicho que…
Esta tarta la preparé hace unos años para mi cumpleaños y todos mis invitados les encantó. Es un clásico con su puntito de novedad ;-)
Gracias!!