Pimientos rellenos de quinoa (al vapor)

Una receta colorida para un día de primavera..así es como podríamos definir a la receta de hoy porque son unos pimientos rellenos de quinoa, fáciles de hacer, muy vistosos y extremadamente buenos!!

Llevo unos 3 años tomando quinoa y ahora es cuando mucha gente la empieza a conocer, cada día experimento nuevas ideas para tomarla y cada día me sorprendo de las posibilidades que da.

Contarte que saqué la idea de la receta del blog de Silvia, Flexi vegan player ,el cual te recomiendo que visites porque tiene muchas muchas cosas interesantes, pero decidí hacerlos al vapor tipo mi receta de pimientos rellenos de arroz integral.

Para llevarlos al trabajo es genial, porque los pones en un tupper y a la hora de comer calentar y listo.

Entramos en la última semana de Abril y el buen tiempo ya se deja sentir en Málaga, así que a cargar pilas con el solecito :-)








INGREDIENTES (Para 6 pimientos)

-180 g de quinoa
6 pimientos, cortados de forma longitudinal y sin pepitas
-2 dientes de ajo
-6 tomates rojos maduros, en cuartos
-6 champiñones
-4 tomates secos, en tiras
-20 g de espinacas
-55 g de AOVE (aceite de oliva virgen extra) (5 g para cocer la quinoa y 50 g para el resto)
-1000 g de agua (500 g para cocer la quinoa + 500 g para el vapor)
-Orégano
-Sal
-Pimienta

PREPARACIÓN

1-Comience preparando la quinoa, para ello proceda a lavarla con ayuda de un escurridor /colador para quitar los restos de saponina. Reserve.

2-Ponga en el vaso el agua, la sal, el aove y la quinoa. Programe 12 min/100º/vel. cuchara, finalizado el tiempo escurra y deje enfriar.Reserve en un bol. Lave el vaso.

3-Incorpore al vaso los dientes de ajo y el Aove. Trocee 3 seg/vel.4 y sofría 1 min/120º (tm5) o varoma(tm31)/vel. cuchara, agregue los tomates, la sal y la pimenta y programe 15 min/120º (tm5) o varoma(tm31)/vel. cuchara. Acabado el tiempo agregue los tomates secos, los champiñones y el orégano y programe 6 min/120º (tm5) o varoma(tm31)/vel. cuchara y en el último minuto agregue las espinacas por el bocal.

4-Vierta la mezcla del vaso en el bol donde está reservada la quinoa y mezcle con ayuda de la espátula. Vaya rellenando los pimientos con la mezcla del bol y deposite entre el recipiente varoma y la bandeja varoma.

5-Ponga en el vaso 500 g de agua, programe 20 min/varoma/vel.1 e inmediatamente coloque el recipiente varoma en su posición. Finalizado el tiempo abra con cuidado el varoma y disponga los pimientos en una fuente.

6-Disfrute 



Publicar un comentario

0 Comentarios