Menú completo: Crema de calabaza y tofu con verduras en papillote

Buenas! Hoy traigo una receta de esas que me encantan, porque haces 2 platos al mismo tiempo, usas el varoma para cocinar un papillote de tofu y verduras, a la vez que en el vaso preparas una crema de calabaza.

Para mi las cremas de verduras son un básico de mi cocina, tanto para comer (fácil de llevar en el tupper al trabajo) como para tomar un tazón calentito a la hora de la cena.

El tofu mucha gente me dice que no saben como usarlo, que solo se les ocurre tomarlo crudo en ensalada, con todas las posibilidades que ofrece!! Esta vez se me ocurrió que podía tratarlo haciéndolo filetes y poniendo un montón de verduras para que se hiciera al vapor y así poder lo tomarlos como otro plato, al igual que tomas un filete de carne o pescado con verduras de guarnición, puedes tomar un filete de tofu con sus verduras.

Todo son ideas para comer en casa y para llevar al trabajo, que no tiene porque ser aburrida tu comida en el trabajo, que puedes ir más allá de arroz y pasta...

Ya estamos en marzo y pronto empezará todo el mundo con la operación bikini...porque hacerlo durante unos meses en el año cuando se puede comer bien todo el año? Hay que comer variado y por supuesto un dulce casero también está permitido :-)

Que tengas buena semana :-)






INGREDIENTES (Para 6 personas)

*Para la crema de calabaza
-1 cebolla, en cuartos
-50 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-800 g de calabaza, sin piel en trozos
-800 g de agua
-1 cucharadita de sal (uso sal rosa del Himalaya)

*Para el papillote de tofu y verduras
-400 g de tofu, cortado en filetes
-4 dientes de ajo, en filetes
-1 brócoli, en ramilletes
-2 zanahorias, en trocitos
-6 champiñones, cortados en cuartos
-40 g de salsa de soja
-20 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-Pimienta negra molida
-Orégano
-Tomillo
-Perejil seco

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la cebolla y el Aove. Trocee 3 seg/vel. 4, baje los restos con ayuda de la espátula y a continuación sofría 7 min/120º (tm5) o varoma(tm31)/vel. 1.
Mientras tanto, vaya preparando el papillote en el varoma; ponga papel de aluminio en la base del recipiente varoma (de manera que sobresalga para las paredes del varoma) y vaya poniendo las verduras del tofu, espolvoree con las especias y rocíe con la salsa de soja y el aceite. Cierre y ponga su tapa).Reserve (ver foto).
Tofu y verduras en papillote


2-Agregue la calabaza y rehogue 5 min/120º (tm5) o varoma(tm31)/vel. 1.

3-Incorpore el agua y la sal. Sitúe el recipiente varoma en su posición y programe
25 min/varoma/vel. 2. Acabado el tiempo programado, retire con cuidado el varoma, disponga en una fuente los filetes de tofu acompañados de las verduras de guarnición y riegue con el jugo del papillote.

4-Triture la crema programando 1 min/vel. 5-10.

5-Sirva la crema de primero y el tofu con verduras de segundo.

Mi tupper listo para comer en el trabajo 

Publicar un comentario

0 Comentarios