Albondigas de lentejas en salsa de almendra

Para hoy una receta experimento, es decir de estos domingos que te metes en la cocina y se te antoja preparar albóndigas  piensas en ingredientes para hacer la albóndiga y para la salsa y surge la idea de usar lentejas para las albóndigas y hacer una salsita con vino blanco y almendras...el resultado super bueno, muy conseguidas las albóndigas y la salsa con un sabor total.

Es un plato muy sano ya que están preparadas al vapor las albóndigas, nada de frito y encima estás tomando legumbres y disfrutando de un manjar, incluso en el trabajo...porque no veas como disfruto de los tupper que me preparo, no tiene porque ser aburrida la comida en el trabajo y te puedo asegurar que me te saben a gloria y no porque tengas hambre sino porque están deliciosas, las has preparado con ingredientes naturales y por supuesto no hay otro tupper como el tuyo...

Aprovechando el vapor pongo unas patatas cortadas finitas en la bandeja del varoma y ya tengo el plato completo, albóndigas en salsa con patatas y todo listo en 40 minutos.

Se va a cercando la Semana Santa y todo está repleto de publicaciones de dulces tipo roscos, torrijas...pues habrá que compensar con un plato sano, no? Pues aquí lo tienes.

Feliz semana ;-)








INGREDIENTES (Para 6 raciones/personas)

*Para las albóndigas
-120 g de copos de avena
-500 g de lentejas cocidas (usé un tarro)
-2 dientes de ajo pequeños
-75 g de zanahoria (1 zanahoria en trozos)
-50 g de pan rallado
-Jengibre
-Comino
-Cúrcuma
-Curry
-Sal con cilantro

*Para la salsa
-3 cebollas en cuartos (350 g)
-2 dientes de ajo
-100 g de almendras crudas, sin piel
-40 g de Aove (Aceite oliva virgen extra)
-600 g de agua
-60 g de vino blanco
-2 hojas de laurel
-Pimienta molida
-Azafrán (4 o 5 hebras)
-1/2 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de sal

*Para la bandeja del varoma
-2 patatas cortadas en láminas finitas
-Sal
-Pimienta molida

PREPARACIÓN (45 Minutos)

1-Comience preparando las albóndigas, para ello ponga la avena en el vaso y triture 20 seg/vel. 10, retire a un bol y reserve.

2-Ponga las lentejas en el vaso y triture 30 seg/vel. 5-10, baje los restos y triture de nuevo
20 seg/vel. 10.

3-Agregue la zanahoria, los ajos, el huevo y las especias. Mezcle 15 seg/vel. 5

4-Añada el pan rallado y la avena reservada. Mezcle 15 seg/ vel. 5. Vuelque la mezcla resultante en un bol, vaya formando las albóndigas y depositándolas en el recipiente varoma, hasta acabar la mezcla.

5-Lave el vaso. Continúe con la salsa, ponga en el vaso la cebolla, el ajo, las almendras y el aceite. Trocee 5 seg/vel. 5 y a continuación sofría 10 min/120º (tm5) o varoma (tm31)vel. 1.
Aproveche este tiempo para ir picando las patatas y colocando en la bandeja varoma.

6-Una vez acabado el tiempo del sofrito, añada el resto de ingredientes. Programe 30 min/Varoma/ vel. 2 e inmediatamente coloque el recipiente varoma (con su bandeja varoma) en su posición.

7-Finalizado el tiempo programado sirva las albóndiga acompañadas de las patatas y riegue con la salsa.
Mi tupper de albóndigas para el trabajo :-)



Publicar un comentario

0 Comentarios