Ensalada de quinoa

Hoy traigo una receta que para mi es muy útil, muy práctica y de esas que te sacan de un apuro y que la vez te hacen mucho bien por dentro (y en consecuencia por fuera), es una ensalada pero no una simple...es una con quinoa!!

Y quizás te preguntes porqué es tan especial este ingrediente, pues te contaré que allá por septiembre de 2013 te hablaba de ella y publicaba bebida de quinoa; se trata de un cereal muy apreciado desde la antigüedad por todas sus propiedades y su alto contenido de proteínas.

Los principales países que la cultivan son Bolivia y Perú, para luego exportarla a países como el nuestro y que así podamos disfrutarla. Antes era difícil encontrarla pero ahora en grandes superficies la tienen disponible.

Conviene lavarla bien antes para eliminar la saponina, una sustancia que trae y que a parte de dar sabor amargo puede producir diarrea...así que un lavadito y lista para preparar.

Queda muy bien para llevar en un tupper al trabajo, la preparas por la noche, la metes en un tupper y en el momento de consumirla la aliñas con aceite y vinagre.

Desearte un feliz finde y un feliz San Valentín, aunque no olvides de celebrar el amor el resto del año ;-)








INGREDIENTES (Para 4 personas)

-200 g de quinoa
-600 g de agua 
-1 pellizco de sal
-5 g de aove
-2 zanahorias, cortadas en trocitos
-2 aguacates, en trozos
-10 tomates cherry pera, cortados por la mitad
-1 puñado de espinacas, picadas al gusto
-1/2 pimiento rojo, cortado en trocitos
-12 aceitunas negras, en trozos
-3 o 4 ramitas de cebollino picadas
-1 buen chorreón de zumo de limón (Para que no oscurezca el aguacate)

*Para aliñar:
-Sal rosa del Himalaya
-Aove (Aceite oliva virgen extra)
-Vinagre balsámico de Módena


PREPARACIÓN

1-Comience preparando la quinoa, para ello proceda a lavarla con ayuda de un escurridor /colador para quitar los restos de saponina. Reserve.

2-Ponga en el vaso el agua, la sal, el aove y la quinoa. Programe 12 min/100º/vel. cuchara, finalizado el tiempo escurre y deja enfriar.  mientras tanto puedes tocar el resto de ingredientes de la ensalada.

4-Ponga la quinoa en un bol (como en la foto) con el resto de ingredientes, rocíe con el zumo de limón, aliñe con la sal, el vinagre y el aceite.

5-Disfrute!

Nota: Si la quiere para llevarla al trabajo, prepare la noche antes, ponga en el tupper y a la hora de comer aliñe con el vinagre y el aceite. 

Publicar un comentario

0 Comentarios